• Los empresarios y sus fundaciones se coordinan con la Alianza Comunitaria de BCS y entregan a grupos de apoyo social una primera parte y la otra se entregará a través de las fuerzas armadas desde este jueves.

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México.- La Fundación Letty Coppel y el Grupo de hoteles de Pueblo Bonito comprometidos con la comunidad más vulnerable y más en esta contingencia sanitaria que ha desatado desempleo, hambre y enfermedad, donaron esta semana a la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), 2 mil despensas para apoyo a quien así lo requiera.

Sofía Estrada, directora de la Fundación Letty Coppel, explicó que esta labor humanitaria la realizan de manera conjunta con la Alianza Comunitaria, conformada por el sector empresarial de Los Cabos y de La Paz, así como de diversas organizaciones civiles sumando entre todos más de 60 organizaciones formales ciudadanas.

Julio César Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos mostró su gratitud en nombre de los empresarios que representa por este gesto solidario de Fundación Lety Coppel del grupo Hotelero Pueblo Bonito, “pues, dijo -viene a robustecer el esfuerzo que se está realizando coordinadamente en la Alianza Comunitaria de Baja California Sur”.

La directora de Fundación Letty Coppel mencionó que en esta ocasión, se contempló beneficiar en una primera entrega, con despensas a agrupaciones de beneficio comunal, como son el Honorable Cuerpo de Bomberos y la Benemérita Cruz Roja, así como a Iglesias, Comedores Comunitarios, Fundación de Cáncer, entre otras.

Sofía Estrada apuntó que las entregas se llevarán a cabo por tiempos y se dará a un representante por agrupación, para evitar el aforo de personas, ya que lo más importarme es cuidar la salud.

Además precisó que será la Marina y la guardia Nacional las encargadas de entregar la  ayuda a familias asentadas en las zonas más marginadas, tanto de San José del Cabo, como de Cabo San Lucas y para ello, informó que este este jueves por la mañana se le entregarán las despensas a los cuerpos militares, para su respectiva distribución.

Finalmente, Julio Castillo aclaró que todo este esfuerzo de apoyo a través de la ACBCS, se mantendrá dando y que se han sumado en los últimos días diversos grupos empresariales, que en días próximos también entregaran sus apoyos.