• Hasta el momento, han comprado insumos de salud por un valor de 3 millones de pesos que se encuentran distribuyendo, además de recaudarse ya 49 millones de pesos para cubrir las necesidades más inmediatas, para esto; se sumará el esfuerzo de Los Cabos Children’s Foundation para coordinar el apoyo en salud.

Los Cabos, Baja California Sur, México (Grace Gámez, Primero BCS).- Esta tarde el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE), la sociedad civil organizada y el sector empresarial; dieron a conocer Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) una iniciativa con red de alcance estatal en respuesta a la contingencia sanitaria provocada por el Covid- 19, como meta se tiene recaudar 168 millones de pesos en las próximas semanas para distribuir en apoyo en insumos y equipamiento médico y de protección a las instituciones de salud.

Serán 40 mil familias sudcalifornianas las beneficiadas con el apoyo de despensas alimenticias en todo el estado, y la coordinación de entrega de alimentos está a cargo de la dirección ejecutiva de Cómo Vamos La Paz.

Hasta el momento, han comprado insumos de salud por un valor de 3 millones de pesos que se encuentran distribuyendo, además de recaudarse ya 49 millones de pesos para cubrir las necesidades más inmediatas, para esto; se sumará el esfuerzo de Los Cabos Children’s Foundation para coordinar el apoyo en salud.

Alianza Comunitaria de BCS busca cumplir con tres ejes primordiales para brindar el apoyo; primero, la detección de necesidades, segundo el levantamiento de capital y comunicación y el tercero, realizar compras, distribución y supervisión del apoyo.

Por su parte, los organismos empresariales canalizarán las necesidades detectadas, así como aportaciones de las empresas ya sea en dinero o en especie a los esfuerzos de ACBCS.

Invitaron a las agrupaciones sociales y a la sociedad sudcaliforniana a que unan esfuerzos y trabajar juntos hacia un mismo fin, la pronta recuperación de la salud y economía, por lo que todas las personas que deseen donar podrán hacerlo a través de las cuentas BBVA BANCOMER.

Para donar en Pesos, la cuenta es 0102850613con clabe 012040001028506135, mientras que la cuenta para donar en dólares es 0197409915 con clabe 012040001974099152.

Lucía Frausto, directora ejecutiva de Cómo Vamos La Paz explicó que es una iniciativa completamente transparente, invitó a la ciudadanía a visitar el sitio web oficial www.acbcs.org.mx, donde día a día notificarán cómo están aplicando los insumos, en qué regiones se ha realizado y cómo hacen el levantamiento de la información, “van a poder estar viendo un reporte tanto de ingresos como de egresos de ACBCS”, comentó.

Asimismo, detalló que en la página web aparecerán las entregas de despensas a familias realizadas en el estado, en la que aparecerá un mapa donde se observarán las zonas que se cubren y en que días; recalcó que la intención es llevar alimento cada 15 días a las familias, el contenido de las despensas cubrirá a una familia durante 15 días, puntualizando que están en contacto con los 5 presidentes municipales para ubicar a familias que requieren del apoyo.

De igual manera, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC expresó que el día de hoy se demostró una vez más la personalidad que tiene la sociedad de Baja California Sur.

“Se demuestra claramente que los problemas lejos de apachurrarnos nos enseñan a organizarnos, a quitarnos títulos y medallas y a sumar esfuerzos, nuestra inteligencia y experiencia en favor del estado, he recibido llamadas de incluso, un mes atrás donde organizaciones y ciudadanos me decían que era momento de hacer algo, hoy se está haciendo realidad”.

Cabe mencionar que las cámaras y organismos empresariales que conforman ACBCS son, el Consejo Coordinador de Los Cabos; Asociación de Hoteles de Los Cabos, Canirac, Canaco, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarias Turísticos, Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Arquitectos y Colegio de Ingenieros,  por Los Cabos, y el Consejo Coordinador Empresarial  y Emphrotur por La Paz.

Algunas de las Organizaciones de la sociedad Civil que participan son, Fundación Questro, Fundación Letty Coppel, Fundación Galento, Fundación Solmar, Eco-Almanza de Loreto, Fundación Teletón, Casa Valentina BCS, Centro Comunitario el Ganzo SOS, Amigos de Los Niños de Cabo San Lucas entre otros.

El consejo directivo de ACBCS lo conforma, International Community Foundation, Alumbta Innovation Foundation, Cómo Vamos La Paz, Registro de Cáncer de BCS, Alianza para la Seguridad Alimentaria BCS, el Dorado & Chileno Bay Foundation y Los Cabos Children’s Foundation.