Reporta Mesa COVID siete casos nuevos de Coronavirus por día en Los Cabos.

Advierten que esta cifra no debe aumentar para no rebasar capacidad hospitalaria.

Los Cabos, Baja California Sur, México (Cabomil, Gerardo Esquerre Tizón, reportero Jueves 25 de junio).- Este miércoles 24 de junio sesionó la Mesa COVID, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCC) de Los Cabos y autoridades gubernamentales para analizar los esfuerzos de control de la Pandemia de COVID 19 en el destino turístico.

Posterior al encuentro, Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, informó que permanece una estadística de siete casos positivos nuevos por día. Un incremento importante, considerando que había permanecido un estimado de dos a tres casos de COVID 19 en las primeras semanas de la pandemia.

“El incremento se está dando en un promedio de siete casos diarios, traíamos 159 el lunes, hoy miércoles traemos 173. En las últimas dos semanas han sido aumentos de siete casos y sí son considerables si analizamos que hace cinco semanas el aumento diario era de dos a tres casos. Eso sí, la tendencia no ha aumentado a más de siete”, anunció Castillo Gómez.

El titular del CCC y responsable de la Mesa Covid en Los Cabos enfatizó por enésima vez que la comunidad debe cuidarse, considerando que ahora, San José del Cabo comienza a tener un incremento de casos. Recordemos que hace unas semanas, era la ciudad con menos casos positivos en Baja California Sur.

“Estamos viendo cómo llegar a la población a través de mensajes, lonas, de declaraciones diciendo a la gente que ahí está el COVID, el aumento y si la gente no toma conciencia y no son sensatos que en Cabo San Lucas hay este aumento y en San José del Cabo se están dando casos, que entonces esto puede salirse de control”, dijo.

“El llamado es que aun estamos a tiempo y que hay tomar medidas en la casa, en todas las actividades externas y en el día a día. Si no lo consideran esto podrá salirse verdaderamente de control, y las actividades económicas no podrán seguir y otras no abrirse. Tenemos capacidad hospitalaria, estamos en 17 personas hospitalizadas, teníamos 13, entonces hay que considerar esto para tomar medidas”, concluyó Julio Castillo.