Sector de la construcción prevé un repunte para septiembre

Los Cabos, Baja California Sur, México (Agosto 01 2021 Tribuna de Los Cabos Leticia Hernández).– A partir del mes de septiembre se espera un repunte significativo en la industria de la construcción en el municipio de Los Cabos, que si bien no ha parado, si disminuyó su ritmo a raíz de que crecieron los contagios por el covid-19, sin embargo el panorama empieza a mejorar, así lo comentó Noé Juárez delegado de la Construcción por parte del sindicato de la CROC.

Indicó el entrevistado que lo importante a destacar es que pese a que bajó el ritmo la actividad y que está operando con los mínimos de trabajadores, los proyectos que se estaban desarrollando no pararon, siguen adelante, esto es indicativo de que Los Cabos va rumbo a su recuperación económica, ya que el sector de la construcción es un termómetro de la actividad.

“Las empresas que vienen abriendo o  empezando su construcción no han parado, siguen trabajando con mínimos de trabajadores, hay obras en el Tezal, sigue la actividad en el San Regis, en el Hayat, en  Puerto Paraíso, en el hotel Mayan en Zacatitos, zona norte; si bien Solaz cerró sus puertas el sector de la construcción está trabajando en la remodelación, hay unos 2 mil trabajadores distribuidos en todas las construcciones desde chicas, medianas y grandes”, precisó.

Mencionó que el Hayat hizo una pausa un tiempo pero a la fecha sigue trabajando con los mínimos de empleados, pero sigue su construcción, mientras que el hotel Aman en La Ribera está trabajando en el proyecto de construcción y estimó que en diciembre iniciará obra, lo mismo que el Four Seasons Resort en Costa Palmas sigue su ritmo.

“Hay gente distribuida en todas las construcciones que están contratando a la gente que ha estado inactiva desde un inicio de la pandemia”, reiteró.

El ST. Regis Los Cabos sigue en avance con pocos trabajadores (150) cumpliendo protocolos como lo marca la Coepris.

En general, citó, hay unos 2 mil trabajadores de la construcción en los distintos proyectos en toda la geografía municipal.