Califica Fiturca como positiva redirección de recursos de turismo “crecerá la infraestructura”

  • “..contar con opciones de transportación terrestre, marítimas, es muy benéfico para todos los destinos dentro de México porque potencializa la llegada de turismo”: Rodrigo Esponda.

Los Cabos, Baja California Sur, México (Grace Gámez HOY BCS abril 30 2023). – Ante la posibilidad que por iniciativa del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, se redireccione los recursos de turismo captados por concepto de derecho de visitantes extranjeros en México a mega obras, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) consideró positivo los esfuerzos para crecer la infraestructura del país.

 

En entrevista, el director de Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares explicó que el área de Cancún es el generador número 1 de turistas para Los Cabos aunque aún no se tenga conexión directa y es el lugar donde llega más turismo internacional, por lo que que obras como el Tren Maya o el Aeropuerto de Tulum (a las que se pretende inyectar el recurso del turismo) detonarán un mayor incremento de turismo.

“Todos los esfuerzos que puedan hacer al país para crecer las obras de infraestructura son positivas, y el contar con opciones de transportación terrestre, marítimas, es muy benéfico para todos los destinos dentro de México porque potencializa la llegada de turismo”, señaló.

Esponda Cascajares recordó que, de aprobarse esta reforma a la Ley Federal de Derechos y General de Turismo no afectará de ninguna manera al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos pues las acciones que realizan de promoción del destino son financiadas únicamente por el recurso que se capta del impuesto del hospedaje y no está relacionado con el impuesto que se pretende reasignar.