Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Recibe BCS premio internacional por mejor manejo de la pandemia

April 30 @ 8:00 am - 5:00 pm

Recibe BCS premio internacional por mejor manejo de la pandemia

El galardón recibido por Carlos Mendoza Davis otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo 

Carlos Mendoza Davis, al momento de recibir el galardón de parte de la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (Elías Medina | El Sudcaliforniano Abril 28).- Baja California Sur obtuvo el premio WTTC a la Resiliencia del Destino, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y que destaca el liderazgo de un destino que ha apostado y apoyado de forma proactiva a su sector privado y a las comunidades locales para crear resiliencia a largo plazo.

Durante la ceremonia en la que el gobernador, Carlos Mendoza Davis, recibió dicho galardón de parte de la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara;y en la que estuvo acompañado por el titular de la secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, el mandatario sudcaliforniano, hizo un especial reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los empresarios y prestadores del ramo, en la implementación de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, lo que ha permitido no solo la reactivación de la industria; sino su fortalecimiento.

En ese sentido, destacó que gracias al trabajo conjunto de autoridades e integrantes del sector, BCS se ha colocado como referente nacional al ser el primer destino del Pacífico Mexicano en alcanzar el distintivo “Safe Travels” entregado también por la WTTC, así como líder en el país con el mayor número de sellos de calidad “Punto Limpio” que otorga la SECTUR federal, lo que se ha reflejado en la recuperación de la conectividad aérea y marítima, el aumento de su oferta y en la continua llegada de visitantes.

“Este premio no es más que un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que juntos hemos estado haciendo para devolverle a Baja California Sur su potencial turístico ante la pandemia por Covid-19. Una vez más los sudcalifornianos hemos demostrado que el trabajo en equipo es la respuesta para afrontar y resolver cualquier reto. Hoy BCS envía un poderoso mensaje al mundo, que somos un destino fuerte, resistente y seguro”, finalizó Mendoza Davis.

Por su parte Gloria Guevara, presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, externó que Baja California Sur, a pesar de la crisis sanitaria, demostró una gran adaptación a la situación adversa que se presentaba y que aún existe, impulsando la colaboración pública y privada como estrategias clave para reactivar el turismo y fortaleciendo la industria, gracias a protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.

El acto de premiación se celebró en el marco de la XX Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, bajo el lema ‘Uniting the World for Recovery’ (Uniendo al Mundo para la Recuperación), uno de los eventos turísticos más importantes que reúne a los líderes del sector privado global, y tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, entidad que también fue galardonada con este premio, mismo que fue recibido por el jefe del Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

 

Details

Date:
April 30
Time:
8:00 am - 5:00 pm