CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS

Boletín informativo Interno del día MIÉRCOLES 08 de ABRIL

 (Contingencia Coronavirus) 

CORONAVIRUS  (Fuente: Secretaría de Salud)     (ACTUALIZADO AL 08 DE ABRIL)

Casos en México                            Casos en BCS                             Casos en Los Cabos

Sospechosos:        7,529                      Sospechosos:        106

Confirmados:        2,800                        Confirmados:          67              Confirmados:      58

MUERTES:              141                        MUERTES:              03

Recuperados:             4

FASE DOS     COVID-19 FASE DE CONTAGIO COMUNITARIO

La República Mexicana está en EMERGENCIA SANITARIA (Por causa de fuerza mayor)


OCUPACIÓN HOTELERA LOS CABOS:

(Fuente: Asociación de Hoteles de Los Cabos)

 

 TODOS LOS HOTELES CERRADOS.


   LLEGADAS Y SALIDAS DIA 07 de ABRIL

***IMPORTANTE ***  IMPORTANTE*** IMPORTANTE ***  IMPORTANTE***

Solicitud especial a los Socios del Consejo Coordinador de Los Cabos

Se comunica a los socios de este Consejo que por esta vía se está ayudando a coordinar apoyo social de despensas y agua a través de pipas para los próximos días.

Si alguien tiene alguna duda para  información y coordinación,  favor de comunicarse al Consejo Coordinador de Los Cabos.

 

Nuestro lema,  “ Alianza para un desarrollo exitoso “  hoy más que nunca es vigente.


ACCIONES GENERALES

  • El Ayuntamiento de Los Cabos aplica una restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas del 06 al 30 de abril. Ésta restricción prohíbe totalmente la venta a los expendios, pero a supermercados y minisupers se les permitirá vender en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, solamente en venta al menudeo.
  • La SSA informó que el Teléfono para pedir este servicio en caso de presentar resfriado, fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor muscular o de articulaciones, así como dificultad para respirar,           es el  612 199 5386 DE LA SECRETARÍA DE SALUD.

SITUACIÓN DE LA SEGURIDAD:

  1. El Comité de Crisis Interinstitucional (que se reúne en videoconferencia lunes, miércoles y viernes), se reunió este miércoles 08 de Abril para darle seguimiento puntual a las diversas acciones que se están implementando en Los Cabos por parte de las autoridades y miembros de la Iniciativa Privada y se puso en la mesa la necesidad de que los cuerpos de seguridad que andan en la calle, tengan la protección adecuada.
  2. En la reunión de éste lunes 06 de abril del Comité de Crisis Interinstitucional entre otros temas CANACO comentó que se está batallando con el suministro de huevo, arroz y frijol en tiendas de abarrotes de las colonias, ante esto, se planteó ver la manera de surtir a los pequeños negocios en las colonias para evitar que la comunidad se traslade y mitigar el riesgo de posible contagio por esta sola razón.
  3. El Gobierno del Estado propone a CANACO ver conjuntamente espacios para LONAS INFORMATIVAS con llamados específicos a la ciudadanía EN EL TEMA DE LA CONTINGENCIA DE SALUD.
  4. La mesa solicito al gobierno del Estado capacitar y exigir medidas de prevención en Oxxos y tiendas pequeñas de las colonias.
  5. Se mantiene el seguimiento puntual de los siguientes puntos:
  6. Recordar a los bancos que los cajeros no se queden sin efectivo.
  7. Perifoneo conjunto entre Secretaria de Salud, Ayuntamiento de Los Cabos y Sociedad Civil, anunciando las medidas de Salud en Cabo San Lucas y San José del Cabo.
  8. Vigilancia de COEPRIS en locales y comercios, brindando información y orientación a bancos, tiendas  y funerarias.
  9. Seguridad mantiene vigilancia y control en giros no esenciales de Plazas Comerciales de las colonias, así como en los accesos a parques.
  10. Se mantiene activo en Los Cabos un grupo de What’s Up en el cual están las autoridades de Seguridad y Empresas de Autoservicios, para contar con información de primera mano y tener una reacción inmediata en caso de algún caso delincuencial.
  11. Se activa una estrategia especial coordinada en Tiendas y Bancos y se mantiene la presencia en tiendas de abasto como medida de prevención.
  12. En acción contundente por las fuerzas del orden (con investigación del cuerpo de delitos cibernéticos de la PGJE, tras identificar a tres personas que en redes sociales incitaban a las personas a efectuar actos de rapiña y abrir las carpetas de investigación, se detuvo a Juan Carlos alias “la Chepa”. Por eol delito incitar a cometer actos vandálicos de rapiña a las tiendas de autoservicio de Cabo San Lucas.

Emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor

(Epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) )

NOTA: El documento con los considerandos se puede leer en la página del Consejo Coordinador de Los Cabos.    (https://consejocoordinadordeloscabos.org.mx/).

NOTA: En la página del Consejo Coordinador de Los Cabos (https://consejocoordinadordeloscabos.org.mx/), se puede encontrar el PDF con la información más detallada de estas medidas.

Decreto del Gobierno del Estado de Baja California Sur

El ACUERDO por el que se da a conocer la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor del Comité de Seguridad en Salud del Estado de Baja California Sur publicado en el DIARIO OFICIAL del Gobierno del Estado de Baja California Sur, EL 01 DE ABRIL DE 2020, se puede leer en la página del Consejo Coordinador de Los Cabos. (https://consejocoordinadordeloscabos.org.mx/).

En que consiste la FASE DOS 

COVID-19:

  • NO saludar de beso y abrazo entre personas.
  • SUSPENSIÓN DE EVENTOS ante brotes en espacios públicos cerrados y abiertos (teatros, Estadios, Cines, Plazas, Parques, playas, etc.).
  • Se implementa un FILTRO ESCOLAR en escuelas, preparatorias y Universidades.
  • Se indica aplicar FILTRO SANITARIO en Los lugares de trabajo

 

   Síntomas

  • Tos Seca
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor en el pecho
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Dificultad para respirar

 

 

 

 

Si presentas estos síntomas NO acudas a tu unidad médica.

Primero habla por teléfono                 800-BCS-COVID
                                                         (800-227-26843)

o ingresa a la app

 App Autodiagnóstico COVID-19