Incluyen a Baja California Sur en Guía Michelin 2024

CDMX, Oaxaca, Nuevo León y Baja California, también están incluidos.

Los Cabos, Baja California Sur, México (11 enero 2024 Elizabeth Ramírez Diario El Independiente).- . Gracias a su impacto en la gastronomía mexicana, Baja California Sur estará incluido como estado en la Guía Michelin 2024, según anunciaron autoridades federales.

 

En el marco de la XXXV Reunión de Titulares de Embajadas y Consulados 2024, se llevó a cabo la muestra gastronómica asociada a la certificación Michelin en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Estuvieron representados los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Nuevo León, Baja California y Baja California Sur, que estarían dentro del catálogo culinario.

 

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, apuntó que ingresar a la Guía Michelin da al país una ventaja competitiva única.

“Para México es un anuncio muy importante, pero este tipo de proyectos de gran calado, solo se logran con la participación conjunta”, señaló el líder de la cámara empresarial.

 

Por su parte, Alicia Bárcena Ibarra, titular de la SRE, resaltó la gastronomía mexicana como un poder prestigioso de México en el mundo. “La gastronomía nuestra es pasado, presente, futuro; somos un país megadiverso, nos enorgullecen nuestras civilizaciones y de la industria mexicana, alimentaria, restaurantera”

 

Cabe mencionar que, durante 2023, se anunció que la Guía Michelin llegará a México entre mayo y junio del 2024.