CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS

 (Contingencia Coronavirus)

 

OCUPACIÓN HOTELERA LOS CABOS:

(Fuente: Asociación de Hoteles de Los Cabos)

 TODOS LOS HOTELES SIGUEN CERRADOS.


Compartimos alguna NOTAS PERIODÍSTICAS con relación a la actividad hotelera y las actividades de recuperación del destino:

  

Plantea Gobernador apertura a LA CONSTRUCCION Y MINERÍA a partir del 1º de Junio: “Si lo permite el avance de la pandemia. Siempre, bajo protocolos sanitarios perfectamente establecidos”.

ANUNCIA GOBERNADOR  LA SUSPENSIÓN DEL CICLO ESCOLAR

El lunes 11 de marzo, el Gobernador del estado de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis anunció que “del análisis de datos de #Covid19 en el Comité Estatal de Seguridad en Salud y la opinión de especialistas sobre la pandemia en #BCS, he determinado:

1) Suspensión del actual ciclo escolar.

2) Elaboración de programa de regularización para concluirlo.

Así mismo, en la misma información señaló que en un corto plazo se estarán informando los detalles de esta determinación.

 

NUEVA NORMALIDAD

En la página del Consejo Coordinador de puede encontrar el PDF

con la ESTRATEGIA de la “Nueva Normalidad”, que emitió el gobierno federal.

https://consejocoordinadordeloscabos.org.mx/2020/05/2503/

  

ACCIONAR DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL

(Salud, Abasto Y Seguridad):

El Comité de Crisis Interinstitucional (que se reúne en videoconferencia lunes, miércoles y viernes),

se reunió este MIÉRCOLES 13 DE MAYO vía internet, y se analizó e informó sobre varios temas de interés:

  • Informaron que arribó a los cabos una unidad médicaMóvil para Cabo San lucass que permite la atención simultánea para 32 pacientes, críticos, con terapia intensiva, tcomo apoo para en caso de ser necesario.

En los Cabos la situación para el 13 de mayo, es la siguiente :

  • 10 Hospitalizados
  • 4 delicados

En pasadas reuniones  se acordaron diversos puntos, algunos de ellos se enlistan a continuación por su importancia en el tema:

  • Se afinan los procedimientos y protocolos a seguir de prevención y salud en Hoteles, Bares y Restaurantes. Para estar listos en caso de apertura (Esto se hace de con el acuerdo y la interacción entre las Cámaras y los responsables de las áreas de Salud, Trabajo y Turismo del Gobierno.
  • Reportó Seguridad que el fin de semana fue positivo, pues disminuyó la movilidad en base a lo que podría haber sido. Esto es, FUNCIONÓ EL LLAMADO GENERAL Y LOS OPERATIVOS.
  • La Alianza Comunitaria de Baja California Sur, firmó convenio con el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro.
  • Se tienen detectada a 50 mil familias con necesidad precaria en el Municipio.
  • Hasta el pasado viernes 08 de mayo, la Alianza Comunitaria de Baja California Sur había entregado 21 mil despensas, en LOS CABOS.
  • Se entregaron 70 lonas más (aparte de las primeras 75) a Seguridad Pública y  CANIRAC, con mensajes de medidas preventiva a tomar ante el CORONAVIRUS COVIS-19.
  • Se acordó instalar LONAS GRANDES preventivas en zonas de mayor tránsito de los dos cascos urbanos (CSL y SJC).
  • Se fortalecieron los filtros vehiculares para reducir la movilidad de personas.
  • Se mantiene la campaña de concientización más agresiva en colonias populares como Palmas, Lomas del Sol, Cangrejos, Leonardo Gastélum, Los Caribes (I, II y III) de Cabo San Lucas y, El Zacatal, La Ballena, Vista Hermosa y Santa Rosa en San José del Cabo, entre otras.
  • Inspección Fiscal y Protección Civil mantienen su accionar para checar que se respete el cierre de las tiendas a las 8 de la noche.
  • El gobierno el Estado afirma que se tiene garantizado el abasto y  que el flujo de alimentos  y suministros se mantiene normal en el estado.
  • Se mantiene activo en Los Cabos un grupo de What’s Up en el cual están las autoridades de Seguridad y Empresas de Autoservicios.