Certifica el WTTC a los aeropuertos de La Paz y Los Cabos

como lugares seguros ante COVID-19

  • Certeza de que las terminales aéreas “han tomado medidas extraordinarias para dotar de seguridad y confianza a los pasajeros frente a la coyuntura por la que transitan México y el mundo”

Los Cabos, Baja California Sur, México (Julio 08 2020).-Los Aeropuertos Internacionales de Los Cabos y La Paz recibieron la certificación como “lugar seguro ante COVID19” informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Esta certificación o sello SafeTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) da al viajero la certeza de que las terminales aéreas “han tomado medidas extraordinarias para dotar de seguridad y confianza a los pasajeros frente a la coyuntura por la que transitan México y el mundo, en la que una pandemia ha modificado las medidas de convivencia y protocolos para realizar vuelos”.

“Este sello es un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del COVID-19, y está siendo adoptado por varios actores de la industria a nivel mundial, desde aerolíneas u hoteles, hasta destinos, ciudades y estados. Incluso la Organización Mundial del Turismo (OMT), dependiente de Naciones Unidas, ha participado en el proceso y adoptado el sello mencionado” explicó el GAP.

“La ejecución de estos protocolos se suma a las medidas extraordinarias implementadas en el Aeropuerto, consistentes en la instalación de filtros sanitarios en coordinación con las autoridades competentes, la medición de temperatura con termómetros a distancia, la instalación de cámaras termográficas y la implementación de carteles volantes y videos para informar o promover recomendaciones de higiene y prevención del Coronavirus.

Asimismo, se han aplicado medidas de distanciamiento social consistentes en limitar el acceso de acompañantes al edificio terminal, mantener una sana distancia en filas, con instalación de viniles en el piso, bancas y utensilios, separar bancas y limitar el aforo en autobuses aerocares y locales comerciales.

“Se instalaron acrílicos en mostradores de atención a pasajeros; se restringe el acceso a facilidades de uso común; se utilizan contenedores identificados para el desecho de material de protección; se aplica desinfectante en tapetes de ingreso a terminales; se instalan dispensadores de gel antibacterial en distintos puntos; se coordina con autoridades, aerolíneas y operadores comerciales el uso de guantes y cubrebocas en aquellos procesos que implican contacto con los pasajeros.

También se han realizado medidas de limpieza y sanitización que consisten en implantar un servicio especializado de desinfección del edificio terminal, áreas y equipamientos; limpieza periódica con desinfectante e implementación de máquinas de vapor de última tecnología para limpieza y desinfección profunda de superficies en contacto directo con el pasajero”, puntualizó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.