Crisis económica de Interjet no afecta el turismo en Los Cabos

“Estamos trabajando con ellos y ahí está la prueba de la inter relación con ellos, el vuelo de Guadalajara está siendo un éxito”: Salicrup

Mauricio Salicrup

Los Cabos, Baja California Sur, México (Leticia hernandes- CPS Media 11 Novi 2020).- La crisis económica que están sufriendo las aerolíneas en el país, en concreto lo que está ocurriendo con Interjet no repercute al destino turístico de Los Cabos en cuanto al flujo de turismo nacional, reveló el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup.

Lo que ha sucedido, abundó, es que esta línea aérea empezó a tener problemas desde el mes de febrero y decidieron quitar en marzo todos sus vuelos a Los Cabos, y en segundo lugar no hay afectación porque los viajeros están decidiendo de último momento visitar el destino y esta empresa no está en la lista de oportunidades para viajar a Los Cabos.

“No nos está realmente golpeando lo que sucede con esta compañía en la actualidad”.

“Particularmente el tema de Interjet con el destino de Los Cabos es muy especial porque hay que tomar en cuenta que en el mes de febrero ellos decidieron quitar todas sus frecuencias hacia Los Cabos, si hacemos historia de cómo va su crisis en el mes de febrero ellos empezaron a tener problemas con los pilotos y decidieron quitar en marzo todos sus vuelos.

La afectación que tuvimos de las decisiones que tomó esa línea aérea en su momento fue precisamente el que mucha gente local ya tenía boletos pre comprados para viajar o a la ciudad de México o a Guadalajara”.

Esta situación en febrero provocó una desconfianza en la gente que acostumbra a viajar y en estos tiempos ya no hay afectación. Además mencionó que Aeroméxico se ha convertido en un socio muy importante para el destino de Los Cabos.

cuando lo acaban de poner prácticamente y es la línea aérea nacional que ya tiene todas sus frecuencias con nosotros y empezamos a trabajar para traer mercados emergentes que es muy importante para el destino”.