Primordial respetar medidas para reactivación de Los Cabos

Los Cabos alcanza esta semana el punto más bajo de casos activos C-19 desde hace 5 meses, por eso hay que respetar las medidas, Para que el destino siga recuperándose, tener más visitantes y continuar con la recuperación de las economías de los sectores empresariales en el municipio: Julio Castillo

Los Cabos, Baja California Sur, México (19 Noviembre).- Julio Castillo Gómez, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos informó que los resultados de los trabajos realizados por parte de las diferentes autoridades Coepris, Protección Civil, Salud, seguridad pública municipal que ha venido implementando estrategias a la mejor no del agrado de quienes estén infringiendo la indicación del protocolo de sanidad.

Durante el inicio de esta semana, Los Cabos logró regresar a cifras de casos activos por Covid que no se tenían en el municipio desde el pasado 12 de junio, es decir; hace 5 meses.

El lunes hubo 107 casos activos por Covid y hasta este miércoles solo ha aumentado 8 la cifra de personas contagiadas, hay una ocupación hospitalaria promedio entre el 7 y el 11 por ciento que se mantiene desde hace días.

Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), integrante de la Mesa Covid compartió que los trabajos de que han realizado en conjunto están dando resultados favorables al destino. “los resultados que tenemos el día de hoy es en gran parte producto de este trabajo y del acompañamiento que hemos tenido de la sociedad organizada”, dijo Castillo Gómez.

Uno de ellos, es posicionarse como uno de los principales destinos turísticos que por cada 100 mil habitantes registra un número menor de fallecidos y tener una ocupación hospitalaria, con números bajos comparado con la media nacional que esta entre el 38 y 40 por ciento.

Ante ello, el líder empresarial sostuvo que el municipio tiene una ventaja en el tema del Covid pues están dos meses atrás del desarrollo de la pandemia en otros lugares del mundo, por lo que en la mesa analizan y discuten lo que ha sucedido para tomar acción.

“Se equivocaron en abrir los bares, no poner protocolos a gimnasios y permitir fiestas. En Los Cabos ya estamos haciendo conciencia, y el gran reto es diciembre, como en su momento fue Halloween” comentó.

Hay áreas de oportunidad para mejorar en Los Cabos en cuanto a los focos de propagación del Covid, como transportes públicos y las fiestas que se siguen registrando, en las que están trabajando por el momento.