Recomienda CCC restringir celebraciones decembrinas en Los Cabos

En la reunión de la mesa covid, acordaron que hay que seguir reforzando las medidas sanitarias, irán por la revisión de restaurantes bares que ofrecen desayunos y comidas 

Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y coordinador de la Mesa COVID-19 Los Cabos.

Los Cabos, baja California Sur, México (Leticia Hernández-GPS Media- 09 Nov 2020).- Al igual que se hizo en Halloween, autoridades de salud y sector empresarial integrantes de la mesa covid acordaron este lunes que no se autorizarán eventos en el mes de diciembre  como posadas, festejos tradicionales, cenas o bailes, que aglomeren a mucha gente, esto de continuar con semáforo amarillo.

En esta reunión las asociaciones de Hoteles y de Recursos Humanos informaron que por acuerdos anteriores se está enviando la información a diferentes colaboradores y gerentes de hoteles para evitar la realización de posadas con baile, no habrá ese tipo de eventos, se tendrá sumo cuidado, sobre todo si no hay avance en el semáforo, no se puede arriesgar lo que ya se ha avanzado, así lo señaló Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Igual en el tema de las colonias, se estarán enviando mensajes sensibles al tema,  diciembre es un mes mes en el que se deben tomar medidas e ir con mucho cuidado, las celebraciones con todas las  restricciones que marcan protocolos sanitarios.

También en el marco de este encuentro, se escucharon algunas de las acciones que ejecutaron las diferentes autoridades, aún sigue habiendo intensos operativos de inspección y supervisión para que los negocios de toda índole estén cumpliendo con los aforos y reglas establecidas.

Hubo revisión de hoteles, de restaurantes bares, de comercios en donde hubo algunas clausuras por exceso de aforo, que esos lugares dejaron entrar más gente de lo que les permite espacio para recibirlos. Hubo tres o cuatro clausuras el fin de semana y algunas sanciones y recomendaciones a algunos negocios,

Asimismo, en el transcurso de esta semana empezarán a revisar restaurantes bares que ofrecen desayunos y comidas, donde se han reportado aforos excesivos y consumo excesivo de alcohol. Se estará supervisando en diferentes zonas como dársena y el Médano.

Finalmente, se informó que este lunes se registró una ocupación hospitalaria que se mantiene en un 11 por ciento comparado con el 33 por ciento que tiene el país en promedio, hay 7 pacientes intubados, 10 en estado delicado y 1 persona estable.