En riesgo de quiebra 30% de las empresas de la vida nocturna en Los Cabos

El presidente de la Asociación de Profesionistas y Líderes Empresariales de Los Cabos, Robin Hernández señaló que esa es la situación del 30 por ciento de los 150 empresarios y 250 profesionistas que integran la asociación

Los Cabos, Baja California Sur, México (Grace Gámez, PRImero BCS 15 Enero).- Tras presentar los últimos meses una serie argumentos e iniciativas ante Coepris, que fundamentan la reapertura de las empresas pertenecientes a la vida nocturna en el Estado y específicamente en Los Cabos, los empresarios señalan que no han tenido respuesta alguna de las autoridades en salud y solicitan que se revisen las propuestas.

Robin Hernández, presidente de la asociación de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos detalló que, de los 150 empresarios y 250 profesionistas que integran la asociación, el 30 por ciento se encuentra en riesgo de quiebra por no operar desde hace casi 11 meses en el destino.

Señaló que, aunque hay bares operando en la modalidad de restaurante-bar en el centro turístico de Cabo San Lucas, en los alrededores hay un 30 por ciento de lugares que no ya no pueden sustentarse, siendo los empresarios locales los más afectados.

Por tal motivo, exigen a las autoridades estatales revisar la situación, ya que hay otros sectores que hacen caso omiso a las recomendaciones, que no cuentan con un tapete sanitizante en óptimas condiciones o la toma de temperatura no se hace.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el Gobierno Estatal de seguir apoyando a los empresarios, pero estamos molestos. El que algunos empresarios hayan tenido recursos administrar y ahorita estén abiertos no quiere decir que este bien la situación económica” dijo.

El líder de la asociación realizó un llamado a la ciudadanía para que apoye siendo corresponsable con las medidas sanitarias y así se evite un retroceso en el Sistema de Alerta Sanitario que sería catastrófico para la economía de Los Cabos.