CANIRAC llaman a continuar con los protocolos

Dijeron que con los números actuales se va camino a un rebrote

Lavado de manos, una de las medidas preventivas para evitar contagiarse de Covid-19. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur (Ananí Arana | El Sudcaliforniano-OEM- Junio 03).- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Delegación Los Cabos, giró un comunicado a sus agremiados para exhortarlos con urgencia a retomar las medidas de bioseguridad fuera del trabajo, para evitar más contagios de Covid-19.

La carta fechada el 31 de mayo del presente año, indica que se presentó un incremento pronunciado en casos y en hospitalizaciones y que si bien es una tendencia que lleva semanas, en los últimos días se rebasó toda proyección, pues los casos se duplicaron a diferencia de hace un mes.

Ante ellos dijeron que algunos hospitales se saturan, resultando en la necesidad de transferir pacientes a La Paz el fin de semana por no tener disponibilidad de camas/respiradores para atenderlos en este municipio.

“ahora y más que nunca debemos entender que nuestro alcance va mucho más allá de prestar un servicio y cumplir protocolos en nuestros establecimientos, los cuales es claro que en la mayoría de los casos operan de forma responsable y aplican medidas acertadas para reducir los contagios”, indica la carta textualmente.

Así mismo agrega “hoy está en manos de cada uno de nosotros, como ciudadanos promulgar en nuestros entornos laborales, sociales y de toda índole, la imperativa urgencia de retomar las medidas también fuera del trabajo”.

La carta precisa que se está en un marcado rebrote que es consecuencia de múltiples factores y actores. Llamando a la vez a que cada uno en lo individual generen nuevamente una conciencia colectiva, dado que con los números actuales y por primera vez desde su reapertura del destino, se está frente a la posibilidad de desbordar el sistema de salud y regresar al semáforo rojo. Afectación no sólo en la salud sino en lo económico.

Finalmente dijeron que si bien se está caminando a una estabilidad a nivel mundial, la desinformación, el cansancio y otros factores están evidenciado picos de rebrote en todo el mundo.