Reconocen labor de personal de salud de Clínica 26 del IMSS

“La sociedad les reconoce y en este caso el Consejo representa a empresarios y organismos empresariales y colaboradores que hoy queremos decirles, muchas gracias por lo que están haciendo”, reiteró Julio Castillo Gómez

Los Cabos, Baja California Sur, México Leticia Hernández Tribuna de Los Cabos Junio 22).- El Consejo Coordinador de Los Cabos entregó  este día  al personal de salud que atiende enfermos covid de la Clínica Número 26 del Seguro Social un presente (bocadillos) como una muestra del reconocimiento y agradecimiento a la comunidad de médicos, enfermeras y personal de apoyo por su importante trabajo en estos tiempos de pandemia.

El presidente ejecutivo del organismo cúpula empresarial, Julio Castillo Gómez, hizo entrega al director del Hospital Carlos Murrieta y la representación sindical reiterando que a través de un pequeño presenta se da cuenta de este agradecimiento por su labor y motivarlos a ellos y a la sociedad que sea consciente de su gran trabajo, de lo que están haciendo y pedirles a los médicos y enfermeras que no se cansen, que sigan trabajando con ahínco y que no hay palabras para reconocer su esfuerzo y valor.

“La sociedad les reconoce y en este caso el Consejo representa a empresarios y organismos empresariales y colaboradores que hoy queremos decirles, muchas gracias por lo que están haciendo”, reiteró.

Dijo que este pequeño acto simbólico a cada colaborador que está en el área covid, sirva también para que la sociedad de Los Cabos haga un alto y reflexione, que ésta área es fundamental y hay que apoyarlos y a los médicos y enfermeras decirles que tengan paciencia, que sigan adelante.

“Es cierto que esta situación de la pandemia genera mucho estrés tanto a ellos como encargados de la saludo como a toda la sociedad, ojalá y más organizaciones se sumen a este tipo de esfuerzos y reconozcan la labor del personal de salud para estos días difíciles y que vienen otros días más complicados estén recibiendo este aliento por parte de la ciudadanía”.

Y el mensaje para todos los ciudadanos, aseveró, que sean sensibles a este esfuerzo de los médicos y que no hay nada más que una forma de apoyarlos que es cuidarse todos, es lo que pueden hacer por la comunidad médica, todos a cuidarse y evitar que siga creciendo el número de contagios del covid.

Finalmente mencionó que es importante que la gente voltee a ver el tema humano de los doctores, que están cansados de tanto tiempo estar trabajando atendiendo a los enfermos del covid y comentó que este miércoles también visitarán el Hospital Covid de Las Palmas y el Hospital General de Cabo San Lucas.

El director de la institución agradeció este detalle que les va a dar aliento y motivar al personal de salud a seguir esforzándose, a más de un año de estar atendiendo los pacientes covid.

Asimismo, la representante del sindicato dijo que los trabajadores están haciendo su mayor esfuerzo, trabajando a marchas forzadas y se les pide a los ciudadanos que se cuiden, que tomen sus precauciones, hay mucho paciente enfermo, los doctores están haciendo su mayor esfuerzo para sacar el tema de salud adelante.