Alcalde Leggs presenta a empresarios el Plan Municipal de Desarrollo

  • El Plan Municipal de Desarrollo contiene 374 acciones de las cuales 51 son emanadas directamente del programa “Vamos por 10” lo que deja claro en claro que las propuestas del sector productivo y empresarial son tomas en cuanta: Julio Castillo Gómez

Los Cabos, Baja California Sur, México (Llamna Gómez Pardo 26 Enero 2022).- El alcalde Oscar Leggs, durante una reunión del Consejo Coordinador de Los Cabos, presentó el Plan Municipal de Desarrollo a los empresarios.

Julio César Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, destacó que esta es la tercera ocasión que el sector productivo se reúne en pleno con el Alcalde de Los Cabos lo que sin duda no es fácil, no obstante, es indispensable para establecer compromisos y metas:

“Yo hago votos porque no quede únicamente en reuniones de fotografía, que quede en reuniones de resultados pero de entrada la señal es muy clarita: queremos trabajar juntos y tenemos los mismos objetivos con diferentes responsabilidades cada quien. A nosotros nos toca generar empleo, generar riqueza, buscar que esta se utilice bien y a la autoridad local le corresponde obviamente hacer uso de todo eso para el beneficio de todas y todos”, aseveró.

Compartió que el Plan Municipal de Desarrollo contiene 374 acciones de las cuales 51 son emanadas directamente del programa “Vamos por 10” lo que deja claro en claro que las propuestas del sector productivo y empresarial son tomas en cuanta.

Puntualizó que el sector le ha brindado la mano al Presidente Municipal y al Ayuntamiento con el mejor de los deseos de que la utilice para juntos trabajar por la sociedad, porque es el hogar de todos y donde están sus inversiones, por ende su futuro, por ello llamó a realizar reuniones periódicas en donde analicen el cómo se ha ido avanzando, pues lo que no se evalúa y mide, no sirve.

Al respecto, el edil expuso que si bien el documento ya se presentó eso no quiere decir que ya no se pueda modificar, por lo que agradeció la presencia de todos los empresarios, así como sus comentarios pues su participación es importante para el desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo.

Destacó que el ideal es hacer una agenda conjunta para así avanzar en los temas que más le aquejan tanto a los cabeños como a los sudcalifornianos, empatando los apoyos proporcionados por el Gobierno Federal, así como los que puedan proporcionar los empresarios y empezar a trabajar.

“Necesitamos meternos a trabajar en la infraestructura urbana, a trabajar en las colonias, a pavimentar, al alumbrado, lo lotes, porque que también como decíamos, no nada más es sacar a los vendedores ambulantes y dejarlos sin opción, tampoco es sacar a la gente de las invasiones y no tener donde acomodarlos, estamos trabajando en ello para resolver de manera definitiva ese problema, pero hacerlo de una manera responsable”, manifestó.

Afirmó que empezarán a ordenar pero bien, para que el desarrollo el cual se dio de manera desordenada deje de ser un problema para ser una ciudad ordenada y segura.