IMSS BCS entrega distintivos ELSSA a empresarios cabeños


  • El presidente del Consejo Coordinador en Los Cabos, Julio Cesar Castillo Gómez, celebró la apertura y los acuerdos con las empresas y reconoció que el Seguro Social siempre ha sido aliado en el trabajo y esfuerzo con el sector empresarial. Se entregaron 17 a empresarios de Los Cabos.

    El IMSS entrega 17 distintivos del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA). Foto: Cortesía | IMSS

Los Cabos, Baja California Sur, (Adriana Márquez | El Sudcaliforniano).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales hizo entrega de 17 distintivos del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a empresas del municipio de Los Cabos.

El distintivo ELSSA es un programa voluntario para que las empresas implementen estrategias y acciones para mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como a la productividad y calidad en los centros de trabajo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos, donde se abrió un foro para explicar los beneficios del programa en mejora de los trabajadores y sus empleadores.

El presidente del Consejo Coordinador en Los Cabos, Julio Cesar Castillo Gómez, celebró la apertura y los acuerdos con las empresas y reconoció que el Seguro Social siempre ha sido aliado en el trabajo y esfuerzo con el sector empresarial.

-Las empresas que obtuvieron el reconocimiento ELSSA fueron las siguientes:

-Organización Hotelera Coar, S.A. de C. V.

-El Médano Sand Bar Club, S. de R. L. de C. V.

-El Médano Operadora de Servicios, S. de R. L. de C. V.

-Comercializador de Lácteos y Derivados, S. A. de C. V.

-Residencias las Ventanas, A.C.

-Paraíso Los Cabos, S. de R. L. de C. V.

-PVLC Baja, S. de R. L. de C. V.

-Decamerón, S.A. de C.V.

-Promotora Ángeles Cabos, S.A. de C.V.

-Tiendas Soriana, S.A. de C.V.

-Constructora y Desarrolladora de Inmuebles, S.A. de C.V.

El titular del IMSS en el estado, Juan Gilberto Pérez Soltero, agradeció la apertura de los empresarios y comentó que mediante la estrategia ELSSA se busca disminuir las incapacidades y aportar a la atención primaria en la salud.

El titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (JSSTPEyS), Fernando de la Toba Camacho, hizo un llamado a las demás empresas a que se sumen a este Programa y de esta manera mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

ELSSA es una estrategia voluntaria que busca impulsar una cultura de la prevención, con el objetivo de disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas, prevenir riesgos de trabajo y crear mejores condiciones en los centros laborales, que en consecuencia pueda ayudar a mejorar la productividad y la satisfacción laboral de los trabajadores.