Destaca Julio Castillo que en los Cabos este modelo de trabajo de reuniones bimestrales con el sector salud presenta excelentes resultados y se seguirá perfeccionando.

Los Cabos, B.C.S.(28 Enero 2016).- El presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio César Castillo Gómez, informó que este jueves 28 de enero se reunieron representantes de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas que integran este organismo empresarial y directores y coordinadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ésto, en seguimiento a los acuerdos emanados de pasados encuentros con el Comité de Vinculación de los Cabos de ésta institución de salud.

Al respecto, Julio Castillo comentó “Esta fue la primer reunión de trabajo del año que se lleva a cabo en coordinación con el Seguro Social, en un proyecto que ya tiene más de un año que se realiza de manera bimestral y que tiene que ver con todas las situaciones que se puedan presentar en una empresa tanto para el patrón como para los trabajadores y especialmente destacando la atención al programa PREVENIMSS”.

Destacó Castillo Gómez que estas reuniones tienen que ver “con trabajar para detectar trabajadores que empiezan con diabetes o en situación de alguna enfermedad de este tipo, así como para detectar obesidad, sobrepeso, etc. y poder tener acciones muy concretas y muy dirigidas a esos trabajadores para prevenir en beneficio de todos”.

El  Presidente Ejecutivo del CCC precisó “Nos dio mucho gusto ver a todos los funcionarios del Seguro Social de todos los departamentos –incluso vinieron de la ciudad de La Paz- y saber que se esté atendiendo caso por caso, además, es importante resaltar el hecho de que cada día se suman más jefes de recursos humanos y más empresas de éste Consejo Coordinador e incluso de empresas que no pertenecen al Consejo y que vienen a esta mesa”.

Esta suma de personas y empresas, nos permite reforzar la presencia y poder organizarnos para  atender todos éstos asuntos que son de suma importancia y sobre todo, que se traduce en un esfuerzo que consideramos inédito en Los Cabos y el cual, seguiremos perfeccionando, pues puede ser –si sigue funcionando como va y mejoran los resultados como así lo vemos en esta estrategia conjunta– que tal vez el día de mañana se puedan imitar en otros lugares del estado y en otros lugares del País.

En la reunión se acordó que el IMSS enviará los hallazgos de los programas preventivos aplicados a las diferentes empresas al Consejo Coordinador para que a su vez éste los distribuya a sus agremiados, mientras que por su parte, los agremiados al CCC identificarán al personal que requiere corroborar  los hallazgos para dar seguimiento a las citas médicas que requieran para atender los padecimientos que tengan.

Por otro lado, el Consejo Coordinador convocará a una reunión para reconocer al personal que colabora en la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos por lograr acciones que han permitido avanzar en el cumplimiento a los porcentajes de aplicación del programa PREVENIMSS en cada una de las empresas.

En lo que respecta al seguimiento de atención médica de colaboradores en IMSS la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos  enviará al CCC los formatos para seguimiento de atención de los colaboradores, con la finalidad de hacer del conocimiento el seguimiento que se da en áreas de consultas, el cual será enviado a todos los integrantes de la mesa de trabajo.

Esta es la primera de las reuniones bimestrales en este 2016 con un seguimiento a la pasada reunión realizada en el mes de noviembre del 2015, y prácticamente se está multiplicando por el esfuerzo que se ha permeado por parte de los hoteles y las demás empresas que si incluyen en los programas del IMSS.

En cuanto el esfuerzo que se está haciendo con relación a la salud del trabajador, funcionarios del IMSS mencionaron que se lograron mejores resultados en menos tiempo y esto permite que en general dentro de las empresas de la ciudad, se tengan trabajadores y obreros con mejor salud.