Semana Santa en Los Cabos se vivirá con estrictos protocolos: CCC

Llamado a la comunidad del destino turístico para que evite tomar a la “ligera” los protocolos contra el coronavirus en Semana Santa.

 

Los Cabos, Baja California Sur, México (Grace Gámez PRImero BCS 06 Marzo).- El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos e integrante de la “Mesa Covid”, Julio Castillo realizó un llamado a la comunidad del destino turístico para que evite tomar a la “ligera” los protocolos contra el coronavirus en Semana Santa.

De acuerdo a las medidas que implementó el Comité Estatal de Seguridad en Salud no estarán permitidas las actividades religiosas del 29 de marzo al 5 de abril, no habrá actividades ni eventos al aire, libre como los que suelen hacerse por el “Spring Break”.

A diferencia de otros años, este periodo vacacional se vivirá de una atípica manera por lo que el líder empresarial reiteró el llamado a la ciudadanía para que entiendan y acepten que habrá estrictas medidas sanitarias en espacios públicos como las playas, que solo permitirán el 50 por ciento de aforo.

“Definitivamente no es una Semana Santa como las conocemos, y ese es el mensaje que queremos lanzar a los colaboradores, a los mismo empresarios, comerciantes, ciudadanos y jóvenes, que entendamos que habrá restricciones que nos está marcando el semáforo y no se tendrán actividades pasadas” dijo.

Apuntó a que no están dispuestos a correr el riesgo que se tuvo a finales del 2020 y principios del 2021 donde hubo un importante incremento en contagios y personas hospitalizadas, por ello; la vigilancia y seguridad será reforzada.