Abrirá  Hyatt hotel “verde” en Los Cabos, Baja California Sur

La cadena recibió un préstamo de 127 millones de dólar  del banco BBVA.

La Paz, Baja California Sur, México, (El Independiente , Rodrigo Rebolledo 19 Enero 2022).– El banco BBVA anunció el otorgamiento de un crédito verde por 127.5 millones de dólares para que la cadena Hyatt construya un hotel “verde” en Los Cabos, Baja California Sur (BCS).

Con ello, la empresa bancaria y la cadena hotelera esperan sumar a la oferta de uno de los destinos más atractivos del mundo, se contribuirá a una transformación integral turística en Los Cabos.

La edificación tendrá lugar en un terreno de 11 hectáreas con una inversión de 125 millones de dólares (2 mil 549.7 millones de pesos al tipo de cambio actual) que fusionará el proyecto con el paisaje del desierto y el mar, “creando una sintonía con el entorno” expresa un comunicado.

La inversión será canalizada por Sordo Madaleno Arquitectos (SOMA), la empresa de desarrollo inmobiliario, con 85 años de experiencia e integrando beneficios y tecnologías ambientales en el desarrollo turístico-inmobiliario.

Entre los principales elementos sustentables de este proyecto se planea la integración de azoteas verdes, la utilización de especies endémicas en el diseño del paisajismo, siguiendo las guías desarrolladas por “Cabo del Sol”.

La operación contó con la segunda opinión de la empresa Valora Consultores, quien realizó el estudio de impacto ambiental y adicional a los criterios de cumplimiento de los Principios de Ecuador (EPs, por sus siglas en inglés).

La marca Hyatt dice buscar un mayor crecimiento de su cartera de lujo, por lo que se dijo entusiasta de colaborar con BBVA México y SOMA para continuar la expansión de la marca.

La inversión multimillonaria dijeron, “marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental”

Según el comunicado, en 18 meses, BBVA México ha financiado 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, impulsados a través de todos sus canales de venta a través de la banca comercial, pyme, patrimonial y privada, banca de empresas y gobierno y banca corporativa.