Redoblan esfuerzos en la promoción de Los Cabos

Listo Los Cabos para recibir eventos importantes como el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones y muchos más, asegura Lilzy Orcí Fregoso.

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México (Ligia Romero Guitiérres Tribuna de Los Cabos, Marzo 09 2020).- Lilzy Orcí, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que el riesgo sanitario que prevalece a nivel internacional en cuanto al tema del coronavirus y que ha traído afectaciones a diversos sectores productivos, está provocando ligeras repercusiones en la actividad turística, aunque hasta ahora no representan un problema, sin embargo la iniciativa privada y autoridades de gobierno redoblan esfuerzos en la realización de estrategias efectivas de promoción del destino.

Recalcó que en el caso de Los Cabos no se ha tenido un gran impacto, ya que las cancelaciones de ocupación en los últimos días ha sido mínima, es decir, no es representativo, sin embargo el ritmo de reservación sí ha variado, por lo que la Asociación de Hoteles en coordinación con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y el Fideicomiso Privado han logrado grandes avances en materia de promoción.

“Apenas se está manifestando un desacelere en las reservaciones que se tenían a largo plazo, o sea estamos hablando de tres meses, esto en algunos grupos del sector de ‘meating’ que es el más sensible a este tipo de situaciones, debido a las políticas corporativas, incluso son los primeros que empiezan a aplazar o a cancelar”.

Recalcó que las cancelaciones han sido mínimas, pero sí es observable que el ritmo de reservación ha bajado un poco, así que estaremos analizando cómo se comporta la actividad turística en las próximas semanas para ver por dónde vamos a trabajar de manera específica”.

Explicó que la Asociación está súper enfocada en la correcta promoción del destino para que no lleguen las afectaciones en temas de ocupación o de tarifa, “el tema del Covid19 es una preocupación a nivel mundial y de cierta manera esta situación se ha reflejado en la actividad del sector turístico”.

Indicó que reforzarán el tema de las campañas del destino en otros países, y no bajarán la guardia en las negociaciones con agencias y empresas dedicadas a traer turismo; de igual modo dijo que trabajan de la mano con la agencia de manejo de crisis de los Estados Unidos, misma que da la pauta sobre el tipo de promoción que debe desarrollarse.

Aseveró con mantienen una estrecha comunicación con las autoridades de Salud para conocer la evolución que ha tenido el tema del Coronavirus a nivel internacional y nacional, además de conocer las acciones que llevaría a cabo la Secretaría de Salud ante un posible caso sospechoso.