El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE) y la sociedad civil organizada anuncian la conformación de una  Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) que consiste en una Red de alcance estatal como una respuesta de la sociedad civil y empresarios ante emergencias catastróficas.

Los Cabos, Baja California Sur, México.– Este jueves 9 de abril de 2020 se di´a conocer la conformación de la ALIANZA COMUNITARIA DE BAJA CALIFORNIA SUR (ACBCS)  en la cual coinciden g

rupos empresariales de la Paz y de Los Cabos, así como organismos no gubernamentales de todo el estado, con el único fin de buscar apoyar a la comunidad en riesgo ante emergencias catastróficas.

La ACBCS se forma como respuesta a la potencial crisis alimentaria y de insumos médicos para tratar los efectos de la pandemia ocasionada por Covid-19 en Baja California Sur. La alianza está conformada por sociedad civil organizada y sector empresarial, no tiene afiliaciones ni intereses políticos y trabaja en

coordinación con los tres órdenes de gobierno.

ACBCS busca alcanzar los objetivos a través de la coordinación y ejecución de un plan de respuesta a la inminente crisis Covid-19 en tres ejes que ya están en implementación: 1) detección de necesidades, 2) levantamiento de capital y comunicación y 3) compras, distribución y supervisión.

El CCC, CCE y ACBCS se unen para presentar a la sociedad sudcaliforniana un frente unido para dar una respuesta coordinada, transparente y solidaria a las necesidades de los sudcalifornianos y de las instituciones que enfrentan esta pandemia en nuestro Baja California Sur. Estamos en comunicación con el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Desarrollo Social, así como con los cinco ayuntamientos y otras organizaciones sin fines de lucro para compartir información sobre las necesidades y cómo trabajaremos en conjunto en la atención de las mismas.

ACBCS tiene como meta recaudar 168 millones de pesos en las próximas semanas para distribuir en alimentación e higiene para más de 40,000 familias sudcalifornianas y apoyo en insumos y equipamiento médico y de protección a las instituciones de salud y auxiliares que estarán tratando los efectos del COVID-19. Hasta ahora, se han comprado insumos de salud por un valor de 3 millones de pesos que se están distribuyendo y ya recaudamos otros 49 millones de pesos que nos permitirán seguir cubriendo las necesidades más inmediatas que nos han hecho llegar.

El Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE) y la sociedad civil organizada anuncian la conformación de una  Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) que consiste en una Red de alcance estatal como una respuesta de la sociedad civil y empresarios ante emergencias catastróficas.Los organismos empresariales canalizarán las necesidades detectadas, así como las aportaciones de las empresas, ya sea en dinero o en especie, a los esfuerzos de ACBCS. Invitamos a las agrupaciones sociales y a toda la sociedad sudcaliforniana a que haga lo mismo. Sabemos de la gran generosidad y solidaridad que podemos demostrar y ya se ha visto en estas últimas semanas. Los invitamos a que trabajemos todos juntos hacia un mismo fin: pronta recuperación de nuestra gente y nuestra economía.

Los tres ejes de acción de ACBCS se están llevando a cabo con la participación activa de asociaciones civiles, empresas e individuos. Se buscará asegurar compras eficientes que optimicen el recurso dentro de un marco de transparencia sobre el uso del mismo. Además, estamos en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales en la implementación del sistema de distribución de los apoyos de forma eficaz, segura y transparente, para evitar el duplicar esfuerzos.

Cualquier ciudadano puede sumarse como voluntario en los distintos ejes de este esfuerzo colectivo, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del contagio.

La iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil de Baja California Sur haremos nuestra parte para que superemos este reto todos juntos lo más rápido posible y en apoyo a los sudcalifornianos más vulnerables. Es tiempo de que todos nos sumemos desde nuestra trinchera a los esfuerzos de nuestros gobiernos, privilegiando en todo momento el beneficio colectivo y con el único fin de trabajar unidos por nuestro estado. La iniciativa privada y sociedad civil organizada responderemos con responsabilidad y solidaridad para que Baja California Sur, unido y fuerte, continúe siendo un estado próspero, seguro y saludable.

La solidez de una sociedad se determina por la atención que esta brinda a sus integrantes más vulnerables. 

#BajaCaliforniaSurUnido.

El Consejo Directivo de ACBCS está compuesto designa a Cómo Vamos La Paz para coordinar los esfuerzos de Alimentación y a Los Cabos Children’s Foundation para coordinar los de salud. A continuación se detalla la información correspondiente a cada organización:

 

TEMA:                                              ALIMENTACIÓN                                             SALUD

RAZÓN SOCIAL:                       CÓMO VAMOS LA PAZ, A.C.                  LOS CABOS CHILDREN’S FOUNDATION, A.C.

PARA DONAR PESOS:            BBVA BANCOMER                                   BBVA BANCOMER

CUENTA:                                   0102850613                                              0115289386

CLABE:                                      012040001028506135                              012045001152893861

 

PARA DONAR DÓLARES:        BBVA BANCOMER                                  BBVA BANCOMER

CUENTA:                                   0197409915                                              0115289475

CLABE:                                      012040001974099152                              012045001152894750

PARA DONAR CON TARJETA DE CRÉDITO O PARA UN RECIBO DEDUCIBLE EN ESTADOS UNIDOS VISITA:   www.acbcs.org.mx ///  PARA SOLICITAR RECIBO DE DONATIVO DEDUCIBLE DE IMPUESTOS, SOLICITAR NECESIDADES O FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO, VISITA:  www.acbcs.org.mx

 CORREO ELECTRÓNICO:                  acbcs@comovamoslapaz.org             acbcs@loscaboschildren.org

TELÉFONO DE CONTACTO:                  612-122-2127                                 624-172-7117

 

 

CONTACTO CON EL CCC:                 624-143-8650 Y 51                             consejo0303@prodigy.net.mx

CONTACTO CON EL CCE:                  612-127-0944                                    ccelapazdireccion@gmail.com

 

CÁMARAS Y ORGANISMOS EMPRESARIALES

CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS, SU CONSEJO ASESOR Y ORGANIZACIONES QUE LO CONFORMAN:

ASOCIACIÓN DE HOTELES DE LOS CABOS

CANACO

ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES INMOBILIARIOS TURÍSTICOS

CANIRAC

ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORES DE TIEMPO COMPARTIDO

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS

COLEGIO DE ARQUITECTOS

COLEGIO DE INGENIEROS

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE LA PAZ

EMPROTUR

 

ACBCS (CONSEJO DIRECTIVO)

INTERNATIONAL COMMUNITY FOUNDATION

ALUMBRA INNOVATIONS FOUNDATION

CÓMO VAMOS LA PAZ

REGISTRO DE CÁNCER DE BCS

ALIANZA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA BCS

EL DORADO & CHILENO BAY FOUNDATIONS

LOS CABOS CHILDREN’S FOUNDATION

ALIANZA COMUNITARIA DE LOS CABOS

 

 

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ADHERIDAS

FUNDACIÓN QUESTRO

FUNDACIÓN LETTY COPPEL

FUNDACIÓN GALENTO

FUNDACIÓN SOLMAR

ECO-ALIANZA DE LORETO

FUNDACIÓN TELETÓN

PADRINO CHILDREN’S FOUNDATION

CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS APLICADAS DE BCS

CENTRO DE ENERGÍA RENOVABLE Y CALIDAD AMBIENTAL

NOROESTE SUSTENTABLE

CENTRO COMUNITARIO EL GANZO

SOS

AMIGOS DE LOS NIÑOS DE CABO SAN LUCAS

VIDA Y PROSPERIDAD TODOS SANTOS

CASA VALENTINA BCS

CASA CUNA – CASA HOGAR

CASA HOGAR DE CABO SAN LUCAS

ENSEÑA POR MÉXICO

VIFAC LOS CABOS

ALBAMARINA

FUNDACIÓN MARK

EQUINOTERAPIAS HOSSANA

TERAPIA COMUNICABO

THE PALAPA SOCIETY

PESCADERO FOOD BANK

ACTS COLONOS LAS TUNAS

COLORADO STATE UNIVERSITY, TODOS SANTOS

OBSERVATORIO DE DERECHOS INFORMÁTICOS Y DIGITALES

FUNDACIÓN AARÓN COTA

FUNDACIÓN AYUDA NIÑOS LA PAZ

BCSICLETOS

RED OBSERVATORIO CIUDADANO

RAÍZ DE FONDO

LEGACY WORKS GROUP

ALUMBRA LA PAZ

EAST CAPE EMERGENCY URGENT CARE CLINIC

COLEGIO DEL MAR

COLEGIO EL CAMINO

INSTITUTO PENINSULAR

RED AUTISMO