“Asumamos una responsabilidad colectiva; la iniciativa privada avala y respalda cualquier acción que evite la propagación de COVID-19 en el destino Turístico”: Julio César Castillo Gómez

Julio César Castillo Gómez

Los Cabos, Baja California Sur, México (Gerardo Esquerre, El Independiente, Marzo 30).-  “Hay que quedarnos en casa y cerrar filas alrededor de ésta decisión, pues creemos que es lo mejor para todos y para la ciudadanía, señaló Julio César Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.

Al respecto, abundó que “la postura de la IP local es que se haga lo que se tenga que hacer ya que consideramos que es clave en los próximos quince días; Yo diría a todos los ciudadanos: La solución y control de ésta pandemia no depende del gobierno nada más. El gobierno no tiene una función importante porque  marca la directriz en el estado, pero el triunfo de controlar esto, depende de cada uno de nosotros, de cada ciudadano que tome en serio su responsabilidad”.

Señaló que toda la iniciativa privada de Los Cabos, aboga a la conciencia ciudadana para estar alerta ante las posibles afectaciones en la salud de sus familias, “es necesario que se toma en cuenta la cuarentena propuesta por las autoridades para hacerle frente a la Pandemia que llegó ya a Baja California Sur”.

“Que el ciudadano piense que puede contagiar a otro. Que cuidemos a nuestros adultos mayores, a los niños, a los más vulnerables; Que asumamos una responsabilidad colectiva. Ese es el llamado más fuerte, dio Castillo Gómez, “La solución en este problema y la manera más rápida de atenderlo en Baja California Sur, depende de qué tan soldiarios somos  con demás”.

Apuntó que la pregunta aquí no es ¿Quién me va a afectar a mí?, “La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿A quién puedo perjudicar si no me cuido?

Julio Castillo explicó que es urgente que todos los habitantes de Los Cabos acaten la instrucción de quedarse en casa para evitar que el COVID 19 llegue a más personas, en un menos tiempo, lo que significaría serios problemas para el sector salud en cuanto a la atención de todas las personas, que requieran auxilio médico.

Es fundamental que las próximas semanas acatemos las disposiciones que marcan las autoridades de saludo, para que no se salga de control ésta crisis sanitaria mundial aquí en Los Cabos  y en Baja California Sur. Entendamos que está aún en nuestras manos que esto se mantenga controlado y que el número de infectados se dé poco a poco para que permita que éstos sean tendidos apropiadamente, “pues sabemos que a todos les va a pegar de un momento a otro, pero esperamos y le apostamos a que no se den de golpe muchos contagios, que es lo que ha pasado en muchos países donde el COVID 19 se salió de control”.

Precisó que  la Iniciativa Privada de Los Cabos avala y respalda la decisión de que por lo menos todo abril sea de cuarentena, sin servicios turísticos y sin ninguna actividad fuera de casa.

“Entonces, aún está en nuestro control, en nuestras manos, que esto se controle. Quizá sería una muy mala decisión que no tomáramos previsiones al respecto; se analizó que las próximas semanas son claves y el sector se pronunció por que las medidas necesarias de salud se tomen: La postura nuestra es que si es una medida de ayuda, que se dé. Y que aprovechemos el mes de abril para cerrar fuerte y ponernos de acuerdo para evitar muchos contagios de COVID 19 en nuestra comunidad”.