Los Cabos, Baja California Sur, México, (Ángel Mora, 02 Abril).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo Gómez dijo que la IP de Los Cabos respaldará cualquier medida que instruyan las autoridades para controlar los contagios de coronavirus en el estado, incluyendo cierre parcial o total de playas y de restaurantes; además hizo un llamado a todos los ciudadanos a la responsabilidad colectiva por que la solución a la pandemia no dependerá sólo del gobierno, sino de cada uno de nosotros, destacando que los próximos 20 días serán claves para poder controlar los contagios.

El representante empresarial señaló que los próximos 20 días serán fundamentales para mantener en control esta crisis sanitaria, destacando que en Los Cabos y Baja California Sur aún está en nuestras manos como ciudadanos que esto se mantenga con pocos contagios como hasta ahora y que el número de casos se vaya dando poco a poco, por que al final de todos es como una gripe y casi a todos nos va apegar.

Anuncio

Sin embargo, indicó, que el escenario ideal para el destino es que los contagios no se den de golpe, que es lo que ha pasado en los países donde la pandemia se ha salido de control, lo que rebasa la capacidad de los sistemas de salud.

“Vienen semanas clave, por que viene la Semana Santa donde existe una costumbre local de ir a acampar por miles a las playas o vengan miles de connacionales a nuestras playas y esto podría ser una mala decisión”.

Castillo Gómez comentó que este fin de semana sostuvieron una reunión con el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, donde el sector se pronunció a favor de las medidas que sean necesarias para frenar los contagios, incluso si estas incluyen el cierre total o parcial de playas y restaurantes.

“El comité estatal donde están el gobernador y los alcaldes tiene la ultima palabra, pero si esta es una medida que ayude, que se de; al final de cuentas este mes de abril lo estamos considerando como una perdida en materia de ingresos, por eso vamos a cerrar filas y hacer lo que sea mejor para todos, lo que sea mejor para la ciudadanía”, expresó.

“Yo les diría a todos la solución y e control de esta pandemia no sólo depende del gobierno, el triunfo y el poder controlar esto depende de cada uno de nosotros que tome responsabilidad que se quede en su casa, que piense que el puede contagiar a otros, que asumamos una responsabilidad colectiva, este es el llamado ahorita más fuerte, dependerá de que tan solidarios somos cada uno de manera individual con los demás”.

“No es quien me va a infectar a mi, si no a quien yo puedo perjudicar si no me cuido y en ese sentido creo que la suma de cada ciudadano es fundamental”, concluyó.