Anuncia el Consejo Mundial de Viajes y Turismo inversión de 255 mdd para BCS

Se destinarán 2.5 mil mdd para Quintana Roo, Yucatán, Jalisco y la media península.

Cancún, Q.R. (Peninsular Digital abril 28)- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en el marco de su cumbre mundial celebrada en Cancún, Quintana Roo anunció una inversión para cuatro estados de México de 2.5 mil millones de dólares, de los cuales 255 serían para Baja California Sur.

Fue Chris Nassetta, presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, quien anunció la multimillonaria inversión para impulsar proyectos turísticos que también incluye a Quintana Roo, Yucatán y Jalisco.

Se prevé que, como resultado de la inversión, se generen más de 100 mil empleos en sector de viajes y turismo. “Con ello se crearán las condiciones para nuevas oportunidades a fin de que las personas construyan una vida mejor para ellos y sus familias”, dijo Nassetta.

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC señaló: “el turismo vive en este momento la mayor crisis en la historia, por lo que el sector privado responde de manera contundente a través de importantes inversiones que refrendan el firme compromiso con el desarrollo de nuestra industria, que es importante motor de la economía global, generador de empleos y de bienestar para las familias”.