Busca Los Cabos Conexión Aérea Directa Con Alemania, Suiza, Francia E Inglaterra: Fiturca

El turista europeo tiene una estancia promedio de 10 días y cada visitante deja una derrama económica de alrededor de 70 mil pesos.

Los Cabos, Baja California Sur, México, (HoyBCS- Grace Gámez – Julio 29 2022).- En la consolidación del mercado turístico europeo, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) que dirige Rodrigo Esponda Cascajares está en pláticas con países como Alemania, Suiza, Francia y Reino Unido para generar conexiones directas hacia el destino mexicano de sol y playa.

Luego de lograr el vuelo directo desde Madrid, España a Los Cabos se abrió una gran oportunidad para el turismo europeo, que tendrá una opción más accesible de viaje a México, sin embargo, se está trabajando para incrementar el número de viajeros y tener otras conexiones directas con otros países europeos.

Esponda Cascajares reveló que a finales de año estarían confirmando dos nuevas rutas directas que potencializaran el mercado europeo a Los Cabos.

El turista europeo tiene una estancia promedio de 10 días y cada visitante deja una derrama económica de alrededor de 70 mil pesos.

El visitante general que llega a Los Cabos tiene una derrama de 50 mil pesos en 7 días.

Los Cabos recibió el año pasado 2,8 millones de turistas, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos. Apenas unos 35 mil visitantes eran europeos, principalmente británicos, franceses y alemanes.

Además del incrementar el número de visitantes europeos se está trabajando para atraer al segmento de lujo de Europa. Mercados como el alemán o suizo tienen un nivel adquisitivo mayor al español y se piensa que difícilmente encontraran otro destino del mundo que tenga la diversidad de Los Cabos.