Arranca Campaña sobre conciencia y educación vial en el Corredor Turístico de Los Cabos.

#MeSumoPorLosCabos es la campaña de conciencia y educación vial organizada por cámaras empresariales, asociaciones civiles y autoridades de gobierno. El objetivo es evitar accidentes viales.

Los Cabos, Baja California Sur, México (18 Junio 2022).- Arrancó esta mañana la implementación de vigilancia y prevención en el Corredor Turístico en el marco del acuerdo por la seguridad vial para disminuir accidentes automovilísticos en un trabajo coordinado entre dependencias de seguridad pública, actividades que serán clave para disminuir este tipo de eventos .

El Consejo Coordinador de Los Cabos presentó la iniciativa que incluye una campaña gráfica, pero también operativos en la Carretera Transpeninsular.

La identidad gráfica estuvo a cargo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) creando interactivos para redes sociales y una campaña en internet que estará disponible para todos los visitantes.

La iniciativa privada de Los Cabos además entregará pegatinas y calcomanías gratuitas para autos particulares y transporte público en el Corredor Turístico.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, informó que en estas actividades realizadas en el marco del Plan Emergente de Seguridad Vial participaron Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.

 

Operativos constantes para mejorar la educación vial

 #MeSumoPorLosCabos además incluye operatvos entre autoridades de gobierno que estarán activos en el Corredor Turistico. En el participa Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Además, de forma voluntaria Protección Civil, Cruz Roja Mexicana Los Cabos y Bomberos, estarán en apoyo.

Al repsecto, el presidente del Consejo Coordinador, comentó, ‘La importancia tiene que ver con el hecho de que la concientización tiene que llegar a todas las casas. Es un cambio de cultura en la manera de manejar, en el tema de vialidad’, dijo.

En representación del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, Homero Davis dijo, hay la disposición de ayudar en esta iniciativa ciudadana, ‘Nosotros, la Federación y sus servidores públicos en BCS, asociaciones, escuelas, etc. Hicimos una estrategia para poder ayudar, el único tema es la concientización para bajar el índice de accidentes.

La meta es implementar acciones sobre Carretera Transpeninsular, puestos de disuasión y prevención de accidentes viales, en coordinación con las diferentes autoridades de los tres ordenes de Gobierno, con el fin de prevenir y reducir los accidentes graves ocasionados por siniestros de tránsito en el Corredor Turístico Cabo San Lucas San José del Cabo.