Los Cabos, Baja California Sur, México. – Luego de que se anunciaron los estímulos fiscales que se implementarán en el destino turístico de Los Cabos, para atender la contingencia por el COVID-19, los int3egrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos reconocieron el apoyo que se brindará por parte del Gobierno municipal.

Al respecto, el organismo empresarial anunció  que empresas hoteleras como Solmar, Pueblo Bonito y Villa Group van a mantener a los más de 8,500 trabajadores, por lo que exhortaron a más empresas para que tengan la misma actitud solidaria con el sector obrero.

Entre los estímulos fiscales que se implementan en Los Cabos están la Prórroga d 3 meses en el pago del impuesto predial; Extensión de plazos en los refrendos de licencias en giros normales y de alcohol; en suspensión de requerimientos por créditos fiscales y la suspensión de cobros por parte de Ejecución Fiscal, por mencionar algunos.

Por lo anterior, miembros del CCC presidido por Julio César Castillo Gómez y el tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez, entablaron una reunión donde se abordó el horario de cierre de establecimientos en el municipio.

Los minisúper, abarrotes y supermercados cierran hasta las 23:00 horas; restaurantes y negocios de venta de comida hasta las 24:00horas mientras que los bares y centro nocturnos hasta las 2:00 horas.

Con estímulos fiscales los empresarios podrían estar en condiciones de enfrentar la crisis financiera y ser solidarios con los trabajadores, quienes dependen de un empleo y un salario.

Finalmente, el tesorero Municipal de Los Cabos reiteró que se continuará impulsando el desarrollo económico y social, sobre todo en las actuales condiciones que se presentan en el destino turístico y en el resto del mundo.