El presidente del Consejo Coordinador de empresarios, licenciado Julio Castillo Gómez, hizo un llamado a resistir y ser solidarios con los trabajadores, por lo que celebró que empresas como Pueblo Bonito con tres mil trabajadores, Grupo Solmar y Villas del Palmar con 2,500 cada uno, además de otros establecimientos como National Car Rental, anuncian que se la van a jugar y no van a ejecutar despidos.

 

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México (23 marzo 2020).- Luego de conocer el anuncio de al menos 10 hoteles de Los Cabos que entrarán en un receso en lo que pasa la situación generada por la pandemia de CORONAVIRUS, el presidente del Consejo Coordinador de empresarios, licenciado Julio Castillo Gómez, hizo un llamado a resistir y ser solidarios con los trabajadores.

Celebró que empresas como Pueblo Bonito con tres mil trabajadores, Grupo Solmar y Villas del Palmar con 2,500 cada uno, además de otros establecimientos como National Car Rental, anuncian que se la van a jugar y no van a ejecutar despidos.

“No hay un atecedente a esto, no tenemos datos de otras empresas, menciono a las que ya lo han anunciado”, sentenció Castillo Gómez.

Por esa razón, agregó, “nosotros como Consejo Coordinador y estoy seguro que la Asociación de Hoteles lo comparte, es un momento en que los empresarios y los trabajadores tenemos que ser solidarios (…) estamos acostumbrados a las crisis, huracanes, a momentos de inseguridad muy duros, lo hemos enfrentado juntos y tenemos que salir adelante”.

Además del problema de la pandemia de Coronavirus, está el inicio de una crisis económica, “y la tenemos que atender y resolver”.

Castillo Gómez subrayó que los próximos dos meses serán muy difíciles para el sector productivo del municipio, “el mensaje del Consejo Coordinador es el llamado a todos los empresarios y colaboradores, miembros o no del consejo, que asuman una actitud de solidaridad, estamos en un momento de estar del lado de Los Cabos (…) que de esta crisis saquemos lo mejor de cada quien, hay voluntad para que se conserve el empleo (…) no estamos hablando de una crisis económica o falta de trabajo de 15 días, estamos hablando de meses, de meses que significarán muy poca ocupación y el resultado serán cero pesos”.