Los Cabos la cuarta ciudad con mayor percepción de seguridad en México

????????????????????????????????????

Esto es resultado del trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno, sociedad y empresarios no de hoy sino desde hace varios años: Julio César Castillo Gómez

Los Cabos, Baja California Sur México (Leticia Hernández CPS Media Abril 20 2021).- Los Cabos así como San Pedro Garza García, Tampico, San Nicolás de Los Garza, Piedras Negras y Mérida son las ciudades con menor percepción de inseguridad, de acuerdo con los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de este año.

De acuerdo al informe del INEGI, San Pedro Garza García, con 8.2 puntos porcentuales, le sigue Tampico con 25.2, San Nicolás de los Garza con 26.2; Los Cabos con 26.2, Piedras Negras con 29.4 y Mérida con 30.3 por ciento, respectivamente.

Al respecto, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que esto es resultado de un trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad no de ahorita, sino de muchos años, logrando que Los Cabos sea la cuarta ciudad a nivel nacional con mayor percepción de seguridad.

La mayoría de la gente se siente segura, cuando camina, o está en Los Cabos, claro que hay sectores que no es la misma percepción pero lo general así es, esto por el trabajo de las instituciones de seguridad, el trabajo coordinado, permanente y desde hace años.

“Esto que se está cosechado ahorita no se sembró ayer es algo que se sembró desde hace años y que empieza a dar este fruto, aquí la fórmula es seguir haciendo lo que ya aprendimos a hacer, que es la coordinación entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno la suma y acompañamiento de la sociedad civil organizada como es el consejo y organizaciones empresariales.

Desde luego que esto comprende también la cultura de seguridad y denuncia y el cuidarse unos a otros por parte de los ciudadanos, donde tenemos más de 100 chats ciudadanos son ojos y gente cuidando su colonia y casas”.

“Este andamiaje hace que el día de hoy volvamos a salir en las encuestas de del INEGI con una muy buena percepción de los ciudadanos a la seguridad y no olvidemos que hace 5 años ocupábamos los últimos cinco lugares en percepción de seguridad.

Hoy podemos decir que siempre estamos en los primeros cinco lugares de mejor percepción de ser los últimos cinco tenemos año y medio ocupando los primeros cinco lugares de mejor percepción de seguridad”.