Llamado enérgico del CCC a ciudadanos a quedarse en casa

El presidente ejecutivo, Julio Castillo dijo que lamentablemente muchos ciudadanos están aflojando el paso en materia de quedarse en casa y no están tomando en serio las cosas

Cabo San Lucas, Baja California Sur, México (Leticia Hernández Tribuna-Mayo 05).- En la reunión de seguimiento ante la emergencia por el Covid-19 entre cámaras empresariales, corporaciones policíacas y autoridades de los tres niveles de Gobierno, el tema que se abordó fue el insistir a los ciudadanos a mantenerse resguardados en casa durante estas dos semanas que se consideran de mayor riesgo en la curva de contagios del Covid-19.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien indicó que estas próximas dos semanas son clave para frenar los contagios; sin embargo, lamentablemente muchos ciudadanos están aflojando el paso en materia de quedarse en casa y no están tomando en serio las cosas.

Pareciera ser que lo que quieren y esperan es reflejarse en lo que está sucediendo en otras ciudades como la Ciudad de México, Tabasco, Tijuana donde hay muchos muertos y es una situación muy grave que se les está saliendo de control esta enfermedad, para poder darse cuenta que esto es serio, acotó.

“El llamado es así, fuerte, crudo, real; esto es serio, es una realidad, los números que tenemos en Los Cabos que son buenos hasta cierto punto, son producto de que hemos sido disciplinados las últimas cuatro semanas y hemos llevado las cosas bien, pero vemos en las calles a partir de unos días que la gente se ha relajado y está pensando que es de plástico, que no le pasará nada. El mensaje es fuerte, esto es serio, si tú andas en la calle y pensando no sucederá, te puedes registrar como una víctima, como parte de una estadística que nadie quiere”.

Resaltó que es vital que la gente entienda que estamos a la mitad de cruzar el charco, nos falta la otra mitad y estas dos semanas que vienen son clave y debemos ser responsables.

En cuanto a las nuevas disposiciones recomendadas por el Gobierno del Estado, dijo que son necesarias si se quiere en el mes de junio reabrir las actividades; se tienen dos semanas de reto para hacerlo, de lo contrario, todo el sacrificio que estamos haciendo pudiera irse a la basura por personas que no toman en serio esta situación.

“Estas medidas lo que tienen, es que en las colonias, los abarrotes, las tiendas de conveniencia, que es donde la gente ahorita está visitando en las noches a hacer compras, ahí andan en la calle buscando qué hacer, no tengan la opción de hacerlo por el bien de todos; son medidas que tenemos que cuidar, que no se genere la movilización de manera innecesaria para proteger la salud de la gente”.

Esto, al igual que otras medidas como reforzar los filtros de revisión son necesarios y por eso las autoridades de los tres niveles de Gobierno reforzarán los operativos, concluyó.