• Fundación Letty Coppel y Grupo Pueblo Bonito, informaron que ya han distribuido casi 6 mil despensas en ayuda a habitantes de Los Cabos y de BCS

Cabo San Lucas, Los Cabos, BCS, México (Julio 4 2020).- Siguen entregándose apoyos alimentarios a familias de escasos recursos económicos a través de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), así lo confirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

Hizo mención que la Fundación Letty Coppel y el Grupo Pueblo Bonito informaron que hasta esta semana ya han distribuido más de 6 mil despensas en apoyo a la comunidad de Los Cabos y de Baja California Sur.
Sobre el tema, Sofía Estrada Delgado, directora de la Fundación Letty Coppel informó que estas casi 6 mil despensas se han entregado en su mayoría a través de la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, en colonias como La Ballena, Caribe Bajo y Alto, Gastélum, Real Unidad, Lomas del Sol, entre otras.

Sofía Estrada señaló que en la entrega de las cerca de 5,500 despensas junto con la Alianza Comunitaria, hay un equipo de más de 30 personas que en calidad de voluntarios se esfuerzan por apoyar a la comunidad en estos tiempos difíciles que ha ocasionado la contingencia Covid-19.

La responsable de la Fundación Letty Coppel mencionó que la entrega de todas y cada una de las despensas se ha realizado siempre en compañía de las fuerzas de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, y que sobre todo se lleva un control y registro detallado de quién recibe el apoyo que se está otorgando, con el fin de no duplicar el esfuerzo y evitar mal entendidos.

Puntualizó que esta semana y la próxima se estarán distribuyendo las 500 despensas que se reservaron para algunos comedores comunitarios como los que se entregaron al Centro Comunitario “Dar para Recibir”, que otorga desayunos a 100 niños diariamente de lunes a viernes, así como el comedor “Unidos por los Niños” que también entregan otros 100 desayunos de lunes a sábado.

También, dijo se apoyará al Santuario y a la Benemérita Cruz Roja, así como al comedor “Hermosa” ubicado en ampliación Caribe Bajo, que atiende a 200 personas los miércoles y los viernes y a Boquitas Felices que atiende a 200 niños diariamente en Real Unidad. Es importante destacar que a estas dos últimas instituciones se les ha apoyado por parte de la Fundación Letty Coppel desde hace 3 y 8 años respectivamente.

Finalmente, comentó que la Fundación Letty Coppel seguirá apoyando a la comunidad como lo viene haciendo desde hace ya varios años