API CSL invertirá en dragado del fondo marino del reciento portuario

Además de un nuevo programa de seguridad privada para la marina turística

Cabo San Lucas, Los Cabos, Baja California Sur, México (Gerardo Esquerre- El Independiente 27 Agosto 2020).-El Mantenimiento óptimo en el recinto portuario de Cabo San Lucas, es importante debido a que es parte de las condiciones de seguridad para embarcaciones y tripulantes de más de dos mil embarcaciones, por lo cual este 2020, se determinó que es necesario invertir en el dragado del fondo marino, además de realizar mejoras en las instalaciones portuarias y seguridad privada.

Fernando Hoyos Romero, Gerente de la Administradora Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, informó que suman alrededor de veinte millones de pesos en mejoras a la infraestructura como el edificio terminal, los baños, así como el proyecto de dragado, que comenzará antes de concluir el año.

“Hasta ahora las inversiones superan los veinte millones de pesos y son inversiones que se van a ir sumando a otras necesidades del puerto como es el dragado que ya toca. Es la etapa de desazolvar algunas áreas, esto, para poder contar con una navegación segura en el área”, dijo el Funcionario Federal.

Afirmó que parte de los proyectos a corto plazo, fue el reforzar la seguridad de andadores y muelles, por lo que se contrató una planilla adicional de seguridad privada, agregó  Hoyos romero.

“También se hizo mención del nuevo contrato de seguridad privada, en donde el recinto portuario incrementa de 22 a 32 elementos de seguridad privada que van a vigilar los diferentes andadores del recinto portuario coadyuvando con autoridades gubernamentales para conservar el orden y la paz pública de esta importante zona del destino”, concluyó Fernando Hoyos.