Cónsul de EEUU visita Los Cabos; verifica acciones contra COVID-19

Durante su visita, se constató el trabajo coordinación entre los sectores y público privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más segura a los norteamericanos.

Los Cabos, Baja California Sur, México (02 Diciembre 2020 Miel García).- El Embajador Christopher Landau y la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, examine Los Cabos para hacer una inspección personal sobre los diversos aspectos del destino en materia de bioseguridad que han destacado como ejemplo a nivel internacional, en uno de los años más retadores para el mundo del turismo.

Durante su visita, se constató el trabajo coordinación entre los sectores y público privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más seguras a los norteamericanos. La visita es una muestra del compromiso del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica por verificar historias de éxito que pueden informar de manera acertiva y transmitir confianza a sus ciudadanos.

En su estancia en Los Cabos, se concretaron importantes reuniones con empresarios y representantes los sectores público y privado en materia de bioseguridad, inversión y otros aspectos económicos bilaterales relevantes para la relación entre México y Estados Unidos. En dichas reuniones se contó con la participación del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en ese municipio, Gianmarco Vela, y el Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda; así como destacados empresarios locales.

 

Desde la reapertura del destino, el 15 de junio pasado, el sector turístico de Los Cabos ha trabajado de manera colaborativa para garantizar una experiencia de viaje segura, con el sistema denominado “Los Cabos Te Cuida”. En este sentido, se han implementado diversas iniciativas en el destino entre las que destacan los estrictos protocolos de salud e higiene, la obtención de certificaciones dentro de la cadena de valor de servicios turísticos, iniciativas sociales que permiten reducir el impacto económico de la pandemia con el objetivo de garantizar el bienestar de los visitantes y la comunidad local, entre otros.

 

Es de destacar que Los Cabos ha sido el primer destino en México en comenzar a trabajar con Intertek Cristal en la implementación de sus estándares internacionales, de contar con un estándar a nivel de destino avalado por el Gobierno Federal con Punto Limpio y otro más a nivel estatal certificado por COEPRIS. Durante su visita, se constató el trabajo coordinación entre los sectores y público privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más seguras a los norteamericanos.