La cifra más alta de nuevos contagios en comparación con el último trimestre del 2019.

Los Cabos, Baja California Sur, México(Cabovision Gerardo Esquer 04 enero 2021).- 283 casos positivos de Covid 19 acumula el municipio de Los Cabos para los primeros días del año 2021. La mesa “Covid” organizada por el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), informó que esta cifra, ni siquiera representa los posibles nuevos contagios resultado de las celebraciones de navidad y año nuevo.

Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), dijo que esto alerta a las autoridades sanitarias de lo que podría suceder con la ocupación hospitalaria en los próximos días, que hasta el 4 de enero del 2021, se mantenía por debajo del 30 %.

“Hasta el 4 de enero tenemos 283 positivos, el número más alto de los últimos 3 meses, hay 277 defunciones, cinco más que la última reunión. Hay más de 5 mil recuperados. La hospitalización la tenemos al 28 %, 1 % menos que el pasado miércoles. Tenemos 41 personas en hospitales públicos y 7 en privados con 18 intubados y 25 graves”, dijo el empresario.

“Tenemos que estabilizar la situación y bajar la hospitalización. Es importante por lo que hagamos estos días. Falta todavía las consecuencias del día de fin de año con las celebraciones que se hicieron fuera de protocolos. Necesitamos bajar los números a lo que teníamos antes de diciembre”, añadió.