Canirac registró ocupación del 70% en Semana Santa y Spring Break

Aunque prevén una caída durante el verano, dijo que el panorama es optimista por la aplicación de vacunas, los protocolos de seguridad y distintivos que implementa el sector hotelero y restaurantero 

Los Cabos, baja california Sur, México, (GPS Media Leticia Hernández Abril 18 2021).- Como muy positiva calificó el presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeño la temporada vacacional de Spring Break y Semana Santa en el destino turístico, con un incremento en la visita de comensales hasta de un 70 por ciento, cumpliendo con los aforos que marca la autoridad sanitaria.

Indicó que se tuvo un repunte en el número de comensales, comparativo con el 2019 año en que no hubo pandemia, entre un 60 y 70 por ciento de lo que se pudo tener en ese año que no se había impactado por el covid-19, se logró recuperar.

“Esto se ve reflejado por el aumento de llegadas a los hoteles, fue una temporada que benefició a los restaurantes tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo y significa un pequeño respiro con el tema de salud que se convirtió en un tema económico y que golpeó al sector siendo una de las industrias que más fue afectada”.

Dijo que cumpliendo con el 50 por ciento de aforo, se logró dar varias vueltas con la llegada de comensales por lo que alcanzaron una ocupación entre 60 y 70 por ciento, ya en esta semana se registró una disminución en el movimiento porque concluyó la temporada.

“No es tanto una recuperación económica es un aliciente porque traemos varios asuntos a cuestas si bien no nos hemos recuperado totalmente, pero sí ayudan a poder a mejorar en la situación económica de los restaurantes”, puntualizó.

Abundó que los indicadores plantean que habrá una temporada probablemente buena en el verano, platicando con hoteles, en cuanto a los pronósticos se estima por ahí que entre un 6 y 8 por ciento, será la caída abril a junio con respecto a lo que tuvimos en el 2020, la caída no es fuerte; agosto y septiembre prevén un 10 por ciento de caída.

Aún así, reiteró, el panorama es alentador porque  ya hay más gente vacunada que tiene muchas ganas de visitar Los Cabos con los protocolos y los distintivos que vienen implementando los hoteles y restaurantes como punto limpio y cristal, eso ha sido un factor determinante para que los turistas de Estados Unidos, volteen al destino por qué es la mejor opción para poder viajar seguros.