Los Cabos aventaja a nivel mundial el manejo del turismo con medidas de bioseguridad

Esto a diferencia de otros destinos del mundo, los cuales siguen cerrados al turismo a causa de la pandemia de Covid-19.

San José del Cabo, Baja California Sur, México (Brenda Yañez, Independiente Mayo 19).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que durante una semana más Baja California Sur (BCS) y sus cinco municipios continuarán en el Nivel 3 amarillo del semáforo epidemiológico, lo que significa aforos limitados al 50 por ciento en hoteles y restaurantes, sectores esenciales para el turismo en Los Cabos.

Esta medida local, sumada a las nulas restricciones de viaje para los turistas extranjeros que deseen visitar México, pone al país como uno de los más visitados durante la pandemia de Covid-19. A su vez, Los Cabos ha sabido sacar provecho de dicha situación, porque, debido a que hay destinos en el mundo que permanecen cerrados, ha permitido a Los Cabos adelantarse en la nueva forma de operar el turismo con medidas de bioseguridad que permitan la llegada de visitantes, pero con un menor riesgo de contagio, explicó el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

“Hay muchos destinos que están cerrados todavía y que van a estar cerrados por los siguientes meses y ahí es donde nosotros el hecho de estar abiertos y haber trabajado con protocolos de seguridad, digamos dentro del esquema de recuperación estamos antes que muchos otros destinos a los que la gente volaba, pero que no van a poder volar en los siguientes ocho, nueve, diez meses”, expuso Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

Lo anterior ha permitido que se tenga una proyección de que para el cierre del 2021 Los Cabos alcance una cifra de 4.5 millones de turistas que ingresen al destino vía aérea informó el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) que opera y administra el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, solo medio millón debajo de lo que fue el cierre en el 2018.