AMLO refrenda compromisos con BCS y Los Cabos

Es un hecho, planta desalinizadora en Los Cabos: AMLO

Los Cabos, Baja California Sur. (Verónica González | El Sudcaliforniano 7 de agosto de 2021).- Durante su visita a Los Cabos Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, señaló que   “Hay compromisos pendientes que se van a cumplir, la ampliación de esta calle Tamaral y los compromisos se cumplen y que consté, no es para justificarme porque yo fui el que me ofrecí de que se iba ampliar esa calle, ahí está el presupuesto no se ha podido porque hay que llegar a un acuerdo con vecinos o propietarios, el famoso derecho de vía, tenemos que resolverlo, pero ahí está el recurso”.

Asimismo, sobre el tema de la nueva planta desalinizadora, mencionó el Jefe del Ejecutivo federal que el presupuesto ya está autorizado para su aplicación, logrando con ello, un beneficio real para las familias cabeñas, pues es de mucha importancia dada la necesidad del agua que se tiene en este municipio de Los Cabos.

En su discurso tras la evaluación de los Programas de Bienestar, la cual se llevó a cabo en la cabecera de Los Cabos, el Mandatario Nacional reconoció el trabajo tanto de Carlos Mendoza como gobernador, así como de Armida Castro como alcaldesa cabeña, pero sobre todo refrendó los compromisos para con el destino.

De igual forma, López  Obrador informó sobre los programas educativos que impulsa el Gobierno Federal, como “La Escuela es Nuestra”, por medio del cual se han invertido en el municipio de Los Cabos alrededor de 3 millones 500 mil pesos, en los Comités para el mejoramiento de los planteles educativos.

También habló sobre el programa “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, a través del cual se impacta a 13 mil 45 niñas y niños de educación Básica en Los Cabos; 12 mil 286 becarios en planteles de nivel Medio Superior  y 802 becarios de nivel Superior en Los Cabos.

“Y así otras acciones, viene el gas bienestar, hoy lo dije, para La Paz, para Los Cabos y otras cosas, vamos a seguir apoyando a BCS”, concluyó.