Los Cabos es un destino con atractivos culinarios

Estadísticas arrojan que el 13 % del visitante busca viajar a este destino en busca de la cocina innovadora

Los Cabos, Baja California Sur (Verónica González | El Sudcaliforniano Abril 04).- A nivel mundial la gastronomía de Los Cabos es un boom, que atrae a más turistas, como lo mencionan las estadísticas por parte del Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos que, el 13 % de los visitantes, vienen específicamente a vivir una experiencia culinaria.

Festivales gastronómicos permiten expandir el arte de la preparación de platillos promocionando la cocina de otros rincones el municipio. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Expreso Lilzy Orcí Fregoso, Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que la gastronomía ha tomado un renombre muy importante para nosotros como destino turístico y que mejor que una plataforma como los distintos festivales que se desarrollan en el municipio para enviar el mensaje de la calidad en los platillos que aquí pueden degustar.

Continuo diciendo que se han efectuado varios eventos culinarios con causa, como el que se efectuó este domingo 3 de abril que es el quinto festival Sabores de la Baja, una plataforma que permite expandir la cocina a otras áreas en este caso, a la delegación de Miraflores, entre otros festivales más que ponen en alto el nombre de Los Cabos y en donde tiene la oportunidad de probar distintos platillos.

“En este evento gastronómico que muestra otra cara de lo que es la cocina regional de la zona rural, y aprovechando que es la tendencia que atrae a más turismo a disfrutar de esta variedad de comida que en Los Cabos se ofrece, festivales que sin el respaldo de las autoridades, no se podría lograr tener ese resultado esperado, dando a conocer otros rincones también muy maravillosos del municipio” puntualizó.

Resalto la presidenta de la Asociación de Hoteles que además de la gastronomía endémica que tenemos en este municipio, lo combinan con el arte, música y cantantes locales, en medio de paisajes únicos e inolvidables, permitiendo seguir consolidando al destino, dando a conocer todas estas bondades con las que se cuente en Los Cabos.

AñadióOrcí Fregoso que este tipo de eventos gastronómicos se están sumando hoteles y se estima que en los futuros eventos se sigan sumando más hoteleros a este, que resulta ser, un atractivo más que ofrecer a los turistas que prefieren este polo de playa por su exquisita cocina.