Autoridades buscan traer no 1, sino 2 vuelos de Europa: Madrid y Barcelona

Maribel Collins, secretaria de Turismo en la entidad dijo que hay negociaciones para atraer otro vuelo de España.

Los Cabos, Baja California Sur, México (Ligia Romero Mayo 03 2022 CPS Noticias).- Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, dio a conocer que se tiene un ritmo muy bueno en materia de recuperación turística, destacando que en una semana llegan a Los Cabos 500 vuelos diferentes y en su mayoría internacionales.

 

Así mismo dijo que se espera para junio la llegada del nuevo vuelo procedente de Madrid, España y en la espera de concretar otra ruta europea más y que sería Barcelona – San José del Cabo, acciones que marcan una nueva etapa en la historia del turismo estatal, aseverando que el potencial turístico de la media península está por detonar.

 

“Sería trabajar con un nicho de mercado nuevo que nos posicionará en el mercado europeo y países aledaños, ahorita se está empezando con ese vuelo Madrid -SJC, posteriormente se verá la posibilidad de tener otro que es el de Madrid, acciones que nos posicionará poco a poco, abriendo una nueva etapa en la historia del turismo estatal”.

 

Así mismo dijo que se buscará fortalecer la actividad turística de la entidad, por lo que tiene una estrecha comunicación con todos los actores turísticos para garantizar que el desarrollo se mantenga y ser competitivos a nivel mundial.

 

“El potencial turístico de Baja California Sur apenas está por detonar, estamos trabajando en el norte, reduciendo esa brecha entre un sur desarrollado y un norte con retos que enfrentar”.

 

Concluyó que el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío ha dado la instrucción de trabajar en la potencialización de la actividad turística en la entidad, debido a que la media península tiene mucho que dar.