Aeropuerto de Los Cabos promueve la inclusión
A través del programa GAP Blue, cuyo objetivo es poder brindar una experiencia digna y única en las terminales
Los Cabos, Baja California Sur. (Verónica González | El Sudcaliforniano).- Presentan el programa GAP BLUE, cuyo objetivo es brindar una experiencia de viaje digna en los aeropuertos que opera entre los que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a través de la asistencia a personas con alguna discapacidad.
GAP es la primera empresa del sector aeroportuario en implementar acciones permanentes para promover el respeto a la dignidad y condiciones de equidad, con un programa diseñado para que todos los pasajeros tengan acceso a los distintos servicios.
Es por ello que el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, a través de un comunicado extendió una invitación a la industria aeroportuaria para sumarse a iniciativas que ayuden a cerrar las brechas de desigualdad:
“Tenemos una gran oportunidad de construir una sociedad sin barreras, con espacios y servicios que sean funcionales para todos, para ello es importante sensibilizar a toda la cadena de valor y que trabajemos juntos en mejorar la experiencia de cada pasajero”, puntualizó.
Este programa tiene como objetivo brindar atención personalizada, el programa GAP BLUE opera con tres niveles de asistencia: Cielo, Celeste y Marino. Su enfoque depende de la posibilidad autónoma de desplazamiento de cada viajero o de su requerimiento de asistencia.
La intención es integrar la inclusión como parte de la operación, con ello se fortalecen alianzas con las mejores instituciones en el ramo, como Fundación Teletón, con el fin de ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje ADA (Accesible, Digna y Ágil).
Grupo Aeroportuario del Pacífico es una empresa mexicana que opera 14 aeropuertos internacionales donde se atiende a más de 40 millones de pasajeros y en donde la Fundación GAP se ha comprometido a ser un factor de cambio y busca detonar el potencial de las personas a través de la educación con los Colegios GAP y Centros Comunitarios de Formación así como impulsa el programa GAP BLUE, para la asistencia de personas con alguna discapacidad.