Aeropuerto de Los Cabos el número 1 en llegada de turismo de alto nivel: GAP

Estiman incremento del 10% en el tráfico de pasajeros para este 2023: José Ángel Martínez

Las Periodistas/Martha Leticia Hernández Vera/ enero 2, 2023

Los Cabos, Baja California Sur, México.- El  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) espera para este 2023  un incremento del 10 por ciento en la llegada de visitantes tanto nacionales como extranjeros en el aeropuerto internacional de Los Cabos p llegar por encima de los 7 millones de pasajeros.

Así lo dio a conocer José Ángel Martínez, director de la red de aeropuertos y negocios regulado del GAP, quien dijo estar muy contento por el desempeño del aeropuerto de Los Cabos en términos de recuperación, calificándolo como algo “extraordinario”.

Dijo que esto tiene que ver por el interés que despierta el destino para los visitantes y también ayuda el trabajo del operador, pero en conjunto el logro es para todo el destino turístico.

Consideró que esta tendencia a la alza en la llegada de turistas al destino deja una excelente derrama económica no solo para Los Cabos sino para todo el estado, cuántos más viajeros lleguen es mucho mejor para el destino.

Así mismo puntualizó que en términos de volumen de tráfico Los Cabos es el destino número tres del GAP, el primero es Guadalajara con 15 millones y medio de visitantes, después Tijuana con 12 millones y medio y Los Cabos el tercer lugar con casi 7 millones de pasajeros, en el cuarto lugar se encuentra Puerto Vallarta.

Sin embargo, en cuanto al turismo de alto nivel, Los Cabos es el desino número uno del Grupo Aeroportuario del Pacífico, concluyó.