Es tiempo de actuar con humildad y sumarse a combatir la emergencia: Julio Castillo

 

Julio Castillo Gómez

Los Cabos, Baja California Sur, México (Primero BCS Grace Gámez abril 08 2020).- Tras las recientes controversias que se han suscitado en el Congreso del Estado de Baja California Sur y que ha llevado al Gobernador a instruir la no publicación de los acuerdos y dictámenes de la cámara en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado en tanto no se resuelva esta crisis política, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos realizó un atento llamado a los representantes populares a dejar de una vez por todas las peleas, destacando que en momentos de contingencia sanitaria por Covid-19 la agenda de todos es atender la emergencia.

Detalló que el llamado es a toda la clase política, a los diferentes poderes del estado, pero en especial a los miembros del Congreso del Estado, “Estamos ante la situación más crítica que ha enfrentado la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, ahorita se requiere de la vocación humana de todos”, expuso el líder del CCC.

Explicó que no hay varias visiones sino una sola, y es el pueblo de Baja California Sur, añadiendo que se deben dejar de lado las cosas que antes eran importantes, “ahorita la agenda de todos incluyendo del Congreso, debería ser la atención y la suma a esta situación”.

“Mi llamado es a que dejen las diferencias y el tema de la mesa directiva. Que se olvide el pleito acerca de las cuestiones administrativas, en las circunstancias actuales, todos debemos asumir un acto de humildad”.

Asimismo, comentó que es tiempo de pensar en la sociedad sudcaliforniana, destacando que como ciudadano se espera que todos los actores políticos tengan esa visión, especialmente los diputados.

“Ahorita no estamos para diferencias, la comunidad está pensando en otras cosas, deben ser sensibles a entender cuál es la agenda de la gente”, fueron las palabras del representante de la IP,  quien detalló que se deben posponer las diferencias para que una vez que pase la emergencia social y económica, regresen a la dinámica que tienen, y precisó “en este momento no es aceptable que las personas que cuentan con una representación popular, no acaten las indicaciones”.

Finalmente, de la misma manera que exhortó a los diputados a sumarse con humildad, Castillo Gómez hizo el llamado a los alcaldes de los distintos municipios y al poder ejecutivo estatal “para ver en qué pueden contribuir para hacerle frente a la pandemia por coronavirus”.