Trabaja La IP En Un Frente Común Para Disminuir Índices De Violencia Familiar En Los Cabos

Se realizará a través de multiplicadores capacitados que ayuden en prevención y atención a víctimas vía la iniciativa privada, comentó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador, Julio Castillo

Los Cabos, BCS, (Gerardo Esquerre-CABOMIL el 19 de marzo de 2023).- La iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), se une en un frente común de la mano de autoridades gubernamentales, para disminuir los índices de casos de violencia familiar en el municipio.

La mesa de trabajo vigente en el tema, tiene como primer acuerdo lanzar campañas publicitarias de prevención y concientización, que dejen en claro que cualquier violentador debe ser denunciado, y que las posibles víctimas tienen todo el apoyo para recibir atención, explicó el presidente ejecutivo del organismo empresarial, Julio Castillo Gómez.

“Los principales acuerdos son dos. Uno es que estamos trabajando con las instituciones de gobierno del Estado y el Ayuntamiento, y la iniciativa privada, a través del CCC. Es una campaña que se tendría en medios y redes que se está detallando, como primer tema. Se está armando a través de un despacho, con la retroalimentación que se tiene en la mesa. La estamos detallando para darla a conocer la próxima semana”,

Castillo Gómez, agregó que la sociedad civil organizada está planeando capacitar a personal de empresas, hoteles y asociaciones, que sean multiplicadores de información, tanto para prevención, como para atención a víctimas de violencia familiar, y canalizar los posibles casos ante las autoridades correspondientes.

“Poder generar cursos de capacitación. La idea es hacerlo a través de trabajadores que serían multiplicadores. Por ejemplo en hoteles comenzaremos a trabajar con una persona que sea enlace y se capacite, para que vea el tema de violencia familiar en cada hotel. Ya están trabajando sobre cuándo se darán los cursos. Es un esfuerzo muy grande el llevar esta estrategia al campo, para sembrar en las familias de Los Cabos, que la violencia no puede estar en nuestro vocabulario”, concluyó.