Se logran varios acuerdos.

Los Cabos, B.C.S.- El viernes 25 de Julio, empresarios que integran el Consejo Coordinador de Los Cabos llevaron a cabo una reunión en la que estuvieron presentes 20 Delegados Federales, misma que se agendó con el apoyo del Coordinador de Delegados Federales de la Secretaría de Gobernación Lic. Ricardo Millán Bueno.

En la reunión, el Presidente Ejecutivo del CCC, Lic. Julio César Castillo Gómez al hacer uso de la palabra agradeció la excelente disposición de todos los Delegados Federales a estar presentes en esta reunión, la cual calificó de Histórica y les manifestó que su presencia fortalecía en gran medida el trabajo que tiene el Consejo Coordinador de Los Cabos como interlocutor, entre las diversas instancias de Gobierno y la comunidad de Los Cabos en general.

Julio Castillo precisó que el principal interés del Consejo Coordinador de Los Cabos al llevar a cabo este encuentro tan importante, “es el de fortalecer el diálogo y la relación con el Gobierno Federal, “Hemos demostrado nuestra disposición en repetidas ocasiones y en los diversos niveles de gobierno, teniendo como base que un diálogo es de dos y que éste funciona, cuando en ambas partes hay correspondencia”, dijo.

También expresó que como Consejo integrado por diversos organismos empresariales “nuestro compromiso y alianza, es con el Desarrollo de Los Cabos”.

Y reafirmó “es en éste sentido, que asumimos nuestra responsabilidad y nuestro papel de ser un interlocutor entre el Gobierno y la Sociedad”.

En la reunión, los organismos empresariales que integran el CCC,  expusieron a los diferentes representantes Federales los temas que tienen en su Agenda dentro del Consejo Coordinador, como son el de seguridad, comercio ambulante, concesiones en áreas protegidas o Federales, libramiento CSL-SJC, Corredor Turístico y mantenimiento, así como la planificación de una segunda pista para el aeropuerto de San José del Cabo, entre otros.

A este encuentro, asistieron los Delegados Federales de la PGR, PROFECO, Policía Federal, Economía, SEDESOL, CONAGUA, IMSS, STPS, SDATU, SRE, CFE, SCT, Sector Naval, INFONAVIT, INM, FONATUR, SEDENA, CORET, PROFEPA, GOBERNACIÓN.

Al final de la reunión,  se acordó llevar a cabo estas reuniones cada 45 días, (una reunión similar a la de hoy), así como también, realizar reuniones específicas en materia de SEGURIDAD (con las Instituciones que tiene que ver con el tema), así como con CONAGUA, SCT, PROFEPA, CONANP y SEMARNAT, en el tema Ambiental.

En otro acuerdo, se precisó que el Lic. José Ricardo Millán  Bueno actúe como gestor en el tema de seguridad en Los Cabos, con temas muy específicos prevaleciendo la prevención y se planteó la posibilidad de llevar a cabo una futura reunión con el subsecretario de Seguridad Pública Cipriano Campa.

También, tras acordar darle seguimiento a los acuerdos adquiridos con apoyo de los Delegados Federales,  se agendó para el próximo 6 de agosto, llevar  a cabo un recorrido con Desarrolladores, Colegios y SCT para analizar a detalle el tema del Libramiento Carretero SJC-CSL.