El presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, estimó que la recuperación de este sector se dará hasta el último trimestre del año

Los Cabos, Baja California sur, México (GPS Media, Leticia Hernández 24 Junio).-El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios Turísticos en Los Cabos, Gonzalo Franyutti de la Parra informó que el impacto de la pandemia del COVID-19 en este sector ha sido brutal como ha sido para todos en este destino turístico, sin embargo, siempre optimistas de que pronto llegará la recuperación.

“No ha habido en los últimos tres meses operaciones nuevas lo que si es interesante es que todas las operaciones que estaban activas, donde había ofertas o estaban en proceso de cierre se han salvado, eso habla muy bien del destino yo diría porque el inversionista sobre todo extranjero que tenía una operación en proceso y que no la canceló, no la difirió y la sigue concretando. Para mi es un signo muy valioso, quiere decir que sigue habiendo esa intención de venir y usar estas propiedades o de construirlas o de usarlas”, refirió.

 

Resaltó que ventas nuevas no hay pero confió en que esto pronto se recupere porque siguen teniendo turistas nacionales e internacionales una excelente opinión de Los Cabos y los inversionistas que tienen operaciones las siguen manteniendo en pie.

 

El tema será que en la medida en que se accione el destino y vengan turistas, haya más vuelos, y como consecuencia vendrán más clientes en potencia.

“Yo creo que el sector inmobiliario turístico deberíamos de pensar que puede reactivarse en el último trimestre de este año, en el verano difícilmente”.