Preocupa a sector empresarial alta concentración de gente en playas

El tema se maneja en las mesas de seguridad y salud COVID 19 que se lleva a cabo los lunes, miércoles y viernes.

Los Cabos Baja California Sur, México (Junio 24 2020).- Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), señaló que existe una gran preocupación por parte del sector empresarial por el posible incremento del contagio de COVID-19 en Los Cabos,.

Comentó el representante empresarial cabeño que se ha incrementado la presencia de bañistas en más del 30 por ciento del aforo permitido en la nueva normalidad, por lo que subrayó “es sumamente importante que los ciudadanos obedezcan las instrucciones y señalamientos de la autoridad que ha tratado de disuadirlos, pero ya el número de gente que hay significa un riesgo para todos”.

 

Precisó Castillo Gómez que  el ciudadano tiene que estar consciente que se hace por el bien de ellos y por lo tanto, ellos lo deben hacer por el bien de los demás; “en este sentido el llamado a hacer conciencia, aprender a vivir con esta responsabilidad cada uno de nosotros como ciudadanos, no se nos puede estar arriando como niños chiquitos a todos repitiendo las cosas una y otra vez o que te tengan que multar o aplicar la ley o reglamento para hacerte entender que es incorrecto”.

Afirmó que la clave de todo es hacer conciencia, “la clave en este momento en esta ciudad y en cualquier sociedad que está aprendiendo a vivir con el Covid, es que tenemos que aprender a vivir con las reglas y con este virus y para eso tenemos que ser todos corresponsables”.

Dijo que se corre el gran riesgo en caso de no ser corresponsables, de incrementar los contagios y afectaciones de salud y económicas.

 

Julio Castilo puntualizó que este tema se viene manejando en las últimas reuniones de Seguridad de Salud COVID19 que se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes entre las diversas instituciones de salud y seguridad con el sector empresarial de Los Cabos.

 

En esas reuniones se logró consensar la lista que la autoridad tiene en cuanto al número de playas en donde se da seguimiento y vigilancia por parte de Inspección Fiscal, Zofemat, quienes afinaron los protocolos y operativos.

 

Finalizó Julio Castillo subrayando que en este caso, los sectores de la autoridad están haciendo su chamba, pero también la sociedad tiene que colaborar, no ser necios e irresponsables, es un asunto de concientización del ciudadano, de que colabore con esta situación”.