World Meetings Forum llegó a las 2 mil 600 citas de negocios

Durante el evento que se realizó en los Cabos del 31 de agosto al 2 de septiembre, se contó con la participación de 16 ponentes de los cuales 7 se conectaron virtualmente desde diferentes lugares del mundo.

Los Cabos, Baja California Sur, México (CPS Media, Leticia Hernández 23 Sept).- Como un caso de éxito como evento de reuniones celebrado en el destino turístico de Los Cabos fue considerado por miembros de World Travel & Tourism Council (WTCC) la reciente edición del World Meetings Forum (WMF) frente al contexto actual, evento que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre.

 

Al momento ninguno de los 227 asistentes entre los que destacan organizadores de eventos, proveedores de la industria e invitados especiales ha mostrado ningún síntoma del Covid-19.

 

Así lo informaron a través de un comunicado los organizadores de este evento, donde CPS noticias fue uno de los dos medios de comunicación invitados.

 

Destacaron que el éxito de la octava edición del WMF en Los Cabos, se debe en gran medida a la implementación de los estándares internacionales de Cristal, como parte de los protocolos de reactivación turística en el destino.

 

De manera complementaria los organizadores del WMF diseñaron un protocolo de bioseguridad que consistió en 229 screenings médicos antes del evento, 227 pruebas rápidas a los asistentes y un segundo screening médico en sitio, además del seguimiento a cada uno de los participantes de 7 a 14 días posteriores del encuentro.

 

“Para Los Cabos el turismo de reuniones representa el 20 por ciento de la ocupación de habitaciones de hotel por lo que la reactivación de eventos es clave en la reapertura del destino y el WMF Los Cabos 2020 demostró que la reactivación se está dando de manera segura y responsable”, así lo señaló Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

 

Al respecto Rafael Hernández, chairman del WMF señaló que “sin lugar a dudas la ejecución del plan de sanidad implementado fue fundamental, pero también la sinergia de todos los actores involucrados en el evento.”

 

Hoy más que nunca les queremos dar las gracias a todos los que hicieron posible esta edición, por la confianza y valentía de querer hacer historia y liderar con el ejemplo de la reactivación de la industria. Gracias al esfuerzo colaborativo logramos 2 mil 600 citas efectivas de negocio en esta edición.

 

Durante el evento se contó con la participación de 16 ponentes de los cuales 7 se conectaron virtualmente desde diferentes lugares del mundo.

 

Durante la apertura del evento se firmó la alianza “Únete y Reúnete México”, que tiene como objetivo sensibilizar, fomentar y reactivar la realización de eventos en todo el territorio mexicano durante la fase de recuperación con la finalidad de incrementar la derrama económica que generan y contribuir con la economía nacional.

 

WMF regresará a Los Cabos del 30 de agosto al 1o de septiembre del 2021 para su Novena Edición bajo el concepto de Beyond Meetings.