Afluencia de turistas ha sido positiva para sector restaurantero

Los Cabos, Baja California Sur, México (Ligia Romero- CPS Noticias Oct 27).- Gianmarco Vela, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dio a conocer que la afluencia de turismo en Los Cabos ha sido muy positiva para el sector restaurantero y en el que se aprecia una recuperación económica en los últimos meses, gracias a la llegada del turismo, huéspedes que buscarán disfrutar de la gastronomía.

Dijo que desde luego que hay turistas en Los Cabos, por lo que es importante seguir las normas de sanidad para evitar posibles contagios.

Aseveró que dentro de las medidas preventivas es de suma importancia que la población no realice reuniones sociales este 31 de octubre día del Halloween, para evitar posibles contagios de Covid19, señalando que este exhorto es para la población en general ya que es un tema más de cuestión social que comercial o de prestación de servicios.

Indicó que para el sector restaurantero la fecha del 31 de octubre será benéfica debido a la afluencia de turismo que hay en Los Cabos y en el que el huésped desde luego buscará la manera de disfrutar el último día del mes, así que es prioridad seguir las normas de sanidad en todos los establecimientos.

“Todos los restaurantes han sido muy cuidadosos en cuanto al tema de los aforos, afortunadamente en Los Cabos calculamos que de un 60 a 70% de los negocios tienen una terraza, lugar abierto o un sitio bien ventilado y esto, ayuda en mucho a proteger a los comensales ante un posible riesgo de Covid19”.

Recalcó que los restauranteros son muy cuidadosos al respetar las normas de sanidad y en el que las autoridades están muy atentas en vigilar que los límites de aforo no se vean rebasados, el semáforo de sanidad nos va a dar la pauta a tener más comensales, lo que ayudará ya que en Los Cabos si hay turismo.